ANUNCIOS



Diputada nacional Celia Alberto y Ayuntamiento Pájara impulsarán proyecto paseo marítimo entre muelle de Morro Jable y casco urbano



La diputada nacional por la provincia de Las Palmas, Celia Alberto, ha trasladado al alcalde de Pájara, Rafael Perdomo, su intención de impulsar y gestionar conjuntamente con la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y el Mar del Ministerio de Medio Ambiente, el proyecto de obra del paseo marítimo que unirá el casco urbano al puerto de Morro Jable, en una reunión mantenida ayer, martes, 27 de diciembre, en el Ayuntamiento de Pájara.


La diputada nacional, que planteó ella misma la obra en la anterior legislatura, hizo llegar al alcalde su intención de solicitar una cita con el subdirector general para la protección de la Costa, Ángel Muñoz, con el objetivo de retomar el proyecto y cerrar el acuerdo para que Costas se encargue de redactarlo y cofinanciar la obra.


“Desde el Ayuntamiento contemplamos la posibilidad de que Costas redacte el proyecto, ya que hemos presentado hasta tres propuestas distintas que no han recibido su aprobación”, explicó Rafael Perdomo.


El alcalde considera además que “de estas propuestas que hemos presentado se pueden utilizar los elementos aprovechables, de cara a las próximas citas, así como el anteproyecto que redactó Costas, a instancias precisamente de Celia Alberto en la legislatura pasada, y poder sacar adelante esta obra”


Tanto Rafael Perdomo como Celia Alberto consideran la conexión de Morro Jable con el muelle una prioridad en el municipio, tal y como llevan planteando desde la redacción del anteproyecto. La diputada, que aprovechó la jornada para reunirse con el resto de autoridades municipales de la Isla, agradeció al Ayuntamiento por el trato recibido durante la visita.


Muelle de Morro Jable


El Ayuntamiento de Pájara y la Consejería de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias coordinan además una inversión de entorno a 800.000 euros para la mejora de la accesibilidad y la ordenación del muelle de Morro Jable.

Con estas actuaciones se mejora el acceso de peatones y vehículos al puerto de Morro Jable, e incluyen acciones en el entorno del varadero y mejoras en el aparcamiento, con el objetivo de acabar con los problemas que ocasiona el gran tránsito de vehículos en períodos como el verano.

Las actuaciones se desarrollarán en varias fases, licitándose la primera de ellas con una inversión de 300.000 euros.
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment