Cámara de Fuerteventura enseña a emprendedoras y empresarias a elaborar un plan de viabilidad



*      La jornada formativa gratuita tendrá lugar el 13 de diciembre y se enmarca en el  Programa de Apoyo Empresarial a las Mujeres “PAEM” , financiado por el Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades, el Fondo Social Europeo y las Cámaras de Comercio

Puerto del Rosario, 2 de diciembre de 2016.- La Cámara de Comercio de Fuerteventura desarrollará una jornada formativa gratuita dirigida a mujeres emprendedoras y empresarias interesadas en conocer cómo elaborar un plan de viabilidad sin necesidad de tener conocimientos financieros.

El licenciado en ciencias económicas y máster en dirección financiera José María Borges impartirá en la sede de la corporación empresarial, el  martes 13 de diciembre, el taller que lleva por título “Plan de viabilidad: guía práctica para no financieras”.

Una iniciativa que se enmarca en el Programa de Apoyo Empresarial a las Mujeres, PAEM, diseñado para apoyar las iniciativas de mujeres con inquietud emprendedora, en cualquier fase de su proyecto, tanto en el inicio de la idea empresarial como en su puesta en marcha y consolidación. Cuenta con la financiación del Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades, el Fondo Social Europeo y las Cámaras de Comercio.

A lo largo de cuatro horas, el ponente abordará cuestiones como qué se necesita para montar el negocio, dónde obtener ingresos, a cuánto ascenderán los gastos, o la previsión y coste de ventas. Además se ahondará en la cuenta de resultados y las amortizaciones, la previsión de tesorería o cómo hacer balances previsionales.

Cuestiones que, por falta de conocimiento, suelen constituir el caballo de batalla de quienes pilotan una empresa y que se resolverán en el ejercicio práctico que consistirá en la elaboración de un plan de viabilidad en Excel.

Las mujeres interesadas en participar deberán remitir solicitud, antes del 8 de diciembre, a la dirección:  paem@camarafuerteventura.org . Para más información, podrán consultar la página www.camarafuerteventura.org o llamar al teléfono: 928 86 10 70.




Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment