ANUNCIOS




Cabildo de Fuerteventura aplaude la puesta en servicio de un primer tramo de la nueva carretera Caldereta-Corralejo



El Cabildo de Fuerteventura aplaude la puesta en servicio por parte del Gobierno de Canarias de un primer tramo de la carretera Caldereta- Corralejo que forma parte del Eje Norte-Sur de Fuerteventura. 

La nueva vía se puede utilizar desde el enlace de Lajares hasta la glorieta de La Caldereta, en sentido Corralejo-Aeropuerto a lo largo de 12,4 kilómetros.  

Durante el próximo año, los trabajos continuarán tanto en la calzada del sentido Aeropuerto - Corralejo del tramo que se pondrá en servicio (con previsión de apertura durante la primavera), como en el que va desde Lajares hasta la llegada a Corralejo. El Ejecutivo autonómico prevé inaugurar la obra completa durante los primeros meses de 2018.

El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, recordó que se da cumplimiento a la primera demanda recogida en el Manifiesto del 6 de agosto por el Eje Norte-Sur, suscrito por todos los partidos políticos con representación en la Corporación insular, así como los seis ayuntamientos de la Isla, diputados y senadores por Fuerteventura para que se consigne la financiación necesaria en los presupuestos del Estado y de Canarias de 2016 que permitan “culminar y poner en servicio los tramos Corralejo-Caldereta y Costa Calma Pecenescal”.

La nueva carretera Caldereta-Corralejo es una de las que figuran en el Convenio Canarias-Estado en materia de carreteras. 

Los trabajos de construcción de esta vía, que en principio se estimaban en casi cuatro años, han sufrido importantes retrasos como consecuencia de los recortes impuestos por el Gobierno de España a este convenio, lo cual obligó a la ampliación de plazos de las infraestructuras en marcha de toda Canarias. El presupuesto vigente de esta construcción alcanza los 60,4 millones de euros.

La obra de la nueva carretera entre Caldereta y Corralejo se desarrolla en su totalidad en el término Municipal de La Oliva y pretende sustituir a la actual vía que discurre por la costa para ocasionar la menor afección a su paso por el Parque Natural de las Dunas de Corralejo, y así resolver problemas de capacidad de la actual carretera.

Se trata de una autovía de 18 kilómetros que consta de dos calzadas con dos carriles que están separadas por una mediana de 14 metros, en previsión de una futura ampliación de la infraestructura en caso necesario. La velocidad prevista en esta nueva carretera es de 100 kilómetros por hora.

Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment