Ayuntamiento de Tuineje estrena nueva página web


  • La nueva herramienta municipal es más intuitiva y permite al ciudadano acceder a la Administración local las 24 horas del día, los siete días de la semana


Desde hoy se puede acceder en la red la nueva página web del Ayuntamiento de Tuineje, a través del dominio www.tuineje.es. Se trata de una herramienta mucho más funcional y cómoda para el usuario que tiene como finalidad hacerla más cercana al vecino. A través de sus múltiples pestañas, los vecinos pueden acceder no sólo a la información sobre los principales eventos del Municipio, sino que pueden realizar diversas gestiones con la Administración local, entre ellas la obtención del certificado de empadronamiento o el certificado de residencia para viajar, sin tener que desplazarse hasta la sede principal, en Tuineje, o la Tenencia de Alcaldía de Gran Tarajal.

“Los temas de la pantalla principal”, explica el Concejal de Contratación el Ayuntamiento de Tuineje, Tomás Torres, “responden a las principales demandas que reclaman los vecinos; pero, existen otros apartados que permiten acceder a una serie de servicios como la validación de documentos, el pago de las tasas municipales o, incluso, acceder al Catastro municipal”.

Como detalla, “se trata de una página web intuitiva y práctica, sencilla y clara, que permite a los vecinos acceder a todas aquellas cuestiones que quieran saber sobre el Ayuntamiento, sus proyectos y programas en activo o, simplemente, realizar trámites y gestiones que, de otra manera, los obligaría a desplazarse físicamente. Con esta nueva herramienta, no sólo pueden realizar las gestiones desde sus casas, sino que ahorran tiempo”, ya que se trata de una web a la que pueden acceder las 24 horas del día, los siete días de la semana.

El nuevo portal digital del Ayuntamiento de Tuineje cumple, además, con las obligaciones establecidas por la Ley de Transparencia, garantizando no sólo la publicación de las actas de los Plenos, los Bandos y Ordenanzas, en el plano administrativo; sino también la Declaración de Bienes y Actividades de cada uno de los miembros del Grupo de Gobierno.

Tomás Torres recuerda también que “en dos años, tal y como establece la normativa estatal, la administración tendrá que estar totalmente digitalizada, así como las gestiones que se realicen a través de ella. En ese sentido, el Ayuntamiento de Tuineje ha avanzado mucho con esta nueva página web”.


Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment