ANUNCIOS



Ayuntamiento de Antigua exige al Gobierno de Canarias paralizar instalación de Torretas de Alta Tensión


El alcalde apoya pero considera blanda y tardía la respuesta del Cabildo insular ante la alteración del trazado acordado en la instalación de Torres de Alta Tensión y la construcción arbitraria y sin permiso de caminos en el término municipal de Antigua.

El Ayuntamiento de Antigua comparte y se suma a las medidas judiciales adoptadas por el Cabildo de Fuerteventura ante la empresa Unelco Endesa, aunque considera que estas medidas debieran haberse adoptado antes del inicio de la construcción de las Torres de Alta Tensión.

El daño causado en el término municipal de Antigua es injustificable y podía haberse evitado de mantenerse una postura firme y decidida del Cabildo de Fuerteventura desde un principio, afirma el alcalde, Juan José Cazorla.

La construcción de las Torres d e Alta Tensión por parte de la empresa Red Eléctrica debiera haberse ejecutado como en la isla de Lanzarote de forma soterrada y no considerando Fuerteventura como un buen lugar para ahorrar costes, abaratando su instalación de forma aérea. Esta postura de una empresa eléctrica sólo se puede mantener ante una vaga respuesta inicial del Cabildo de Fuerteventura que permite que una empresa anteponga sus intereses a los intereses medioambientales y energéticos de la isla y sus municipios.

Dicho esto, desde el Ayuntamiento de Antigua aprobamos las medidas adoptadas por el Cabildo de Fuerteventura y exigimos al Gobierno de Canarias que frene este improperio que cuenta con la oposición de la mayoría de la sociedad majorera, y que se postule ante el atropello que esta sufriendo la isla, con la alteración arbitraria del trazado acordado inicialmente con la institución insular y ayuntamientos.

El Ayuntamiento de Antigua también adoptará medidas judiciales contra  Red Eléctrica, denunciando la creación de caminos en el término municipal de Antigua, sin solicitar permiso alguno. Estos caminos está siendo impuestos en el municipio sin ningún tipo de consentimiento ni lógica medioambiental más allá que la de alcanzar una nueva ubicación para levantar otra torre de alta tensión. Están arrasando sin freno, imponiendo su paso sin recibir respuesta alguna ni desde los tribunales ni desde el Gobierno de Canarias.

Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment