ANUNCIOS



38 desempleados de larga duración trabajaron en Pájara gracias al Programa Extraordinario de Empleo Social 2016





Un grupo de 38 desempleados de larga duración han desarrollado durante los últimos seis meses labores de limpieza, recogida de residuos y acondicionamiento de espacios públicos, playas, parques y jardines del municipio de Pájara, gracias al Programa Extraordinario de Empleo Social 2016 del Servicio Canario de Empleo y la Federación Canaria de Municipios (Fecam).


Los beneficiarios, que finalizan el próximo mes de enero sus trabajos, han ejecutado además labores de mantenimiento de instalaciones deportivas y centros educativos del municipio, así como tareas de apoyo administrativo en las Tenencias de Alcaldía y la Oficina Técnica municipal.


“Gracias al convenio suscrito entre el Ayuntamiento y el SCE permitimos la contratación de un gran número de personas con dificultades para acceder al mundo laboral, atendiendo a las necesidades del municipio”, explica la concejala de Empleo, Marisol Placeres.


De esta manera, se ofrecieron 35 puestos de peón de limpieza, dentro de los departamentos de Deportes, Parques y Jardines, Medio Ambiente y Playas del Ayuntamiento de Pájara; así como 3 puestos de auxiliar administrativo.


Las contrataciones se realizaron teniendo en cuenta la situación de exclusión social de los solicitantes, atendiendo a los criterios de los Servicios Sociales del Ayuntamiento, favoreciendo la contratación de personas desempleadas integrantes de unidades familiares en las que ningún miembro estuviera percibiendo retribución o prestación por un importe superior a 350 euros.


En el área de Medio Ambiente, un total de doce desempleados trabajaron limpiando entornos naturales y urbanos de Morro Jable, La Pared, Esquinzo o Costa Calma, entre otros.


Del mismo modo, los trabajadores desarrollaron labores de limpieza posteriores al Mundial de Windsurfing y Kateboarding de Fuerteventura, en playa de la Barca. Recientemente, esta cuadrilla ejecutó además una limpieza de choque en la zona de Costa Calma y Esquinzo, abarcando playas, zonas urbanas y la zona hotelera.


El departamento de Playas recibió también apoyo, con cuatro desempleados que realizaron labores de limpieza en aquellas playas que no tienen garantizado este servicio por parte de empresas concesionarias.


“Este tipo de labores son muy importantes en un municipio turístico como Pájara, ofreciendo al visitante la satisfacción de sus expectativas con paisajes idílicos, playas limpias y accesos y carreteras en buen estado”, señala el alcalde de Pájara, Rafael Perdomo.


En lo que se refiere al área de Deportes, los desempleados acondicionaron instalaciones deportivas como los campos de fútbol de La Lajita y Ajuy, o la Piscina Municipal de Pájara, poniendo a punto la infraestructura deportiva del municipio.


Los beneficiarios trabajaron también en la limpieza de zonas verdes y espacios públicos del municipio, dentro del área de Parques y Jardines, como los parques Tagoror y El Ciervo de Morro Jable; así como en el mantenimiento de los CEIP de Pájara, Morro Jable, La Lajita y Costa Calma.


Por su parte, los tres desempleados que realizaron tareas administrativas trabajaron en la actualización y almacenamiento de información digitalizada, colaborando en la implantación de la Sede Electrónica del Ayuntamiento.


Por localidades, Morro Jable ha visto acondicionada su Senda del Mar, Avenida del Centenario y Avenida Tomás Grau Gurrea, la zona peatonal la Chalana y Avenida del Saladar, mientras que en La Lajita se acondicionó el palmeral que discurre de forma paralela a la FV_56 y se embellecieron zonas verdes.




En Costa Calma se incidió en la mejora del acceso a las playas y la localidad de Pájara ha visto mejorados sus palmerales situados en la FV 617, la calle Fuerteventura, la FV 30 y el circuito del Cross de Pájara, además de su zona ajardinada a la entrada del pueblo.


Finalmente, se ejecutaron diferentes acciones en El Puertito y Cofete, como la limpieza de márgenes de la carretera y limpieza de los accesos a las playas.
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment