Villaverde acoge la primera edición de la carrera popular Escanfraga Trail


  • La prueba tiene un recorrido de 11 kilómetros con subida a la montaña de Escanfraga, en modalidad carrera y senderismo.
  • El evento fue presentado este jueves en rueda de prensa en el Ayuntamiento de La Oliva.

La Oliva, 10 noviembre 2016.- El Ayuntamiento de La Oliva, a través de la Concejalía de Deportes que dirige Claudio Gutiérrez, y el club deportivo Caima organizan la primera edición de la carrera popular Escanfraga Trail que se celebra este domingo 13 de noviembre en Villaverde.

La Escanfraga Trail es una carrera muy rápida en sus primeros cuatro kilómetros, desde este punto hay un ascenso muy pronunciado de aproximadamente 1 km y casi 400 metros de elevación a la montaña de Escanfraga, uno de los picos con mejores vistas. A partir del kilómetro 5 se bordea parte del cono volcánico, disfrutando de un paisaje espectacular, para iniciar una bajada bastante técnica de 3 kilómetros. Ya en el kilómetro 9 se llega a la pista, para concluir sobre asfalto los últimos metros con meta en la plaza del Centro Cultural, lugar desde donde se dará la salida a las 10:00 horas.

La prueba tiene un recorrido de unos once kilómetros, con dos modalidades: carrera y senderismo; dándose la salida a los caminantes a continuación de la prueba competitiva.

En la presentación de la prueba, celebrada este jueves en el Ayuntamiento de La Oliva, el alcalde Pedro Amador y el concejal de Deportes Claudio Gutiérrez, han coincido al señalar la vistosidad de esta prueba por el entorno en que se celebra con unas vistas a buena parte del municipio y la isla de Lanzarote. “No solo estamos apostando por la consolidación de eventos que ya llevan años en el calendario, sino que estamos poniendo en escena nuevas citas que contribuyan también a diversificar la oferta deportiva, resultando, también, un atractivo turístico más como pueda ser la Escanfraga Trail”, apuntaba Gutiérrez.

Por su parte, Juan Andrés del Pino, organizador de la prueba, avanzó que “por el momento, el número de participantes inscritos asciende a 200, aunque hasta las 16:00 horas de este jueves se pueden realizar inscripciones en la piscina de La Oliva y las tiendas Dany Sport, Deportes Coka y Maxiroga”.
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment