Varias calles de Corralejo cambian su luminaria al sistema LED

  • Las obras se han realizado con fondos FEDER por importe total de 46.031,14 euros.
  • El Ayuntamiento adquiere 25 farolas solares para instalar en zonas diseminadas sin iluminación.
La Oliva, 11 noviembre 2016.- El Ayuntamiento de La Oliva ha accedido a financiación a través de la convocatoria de subvenciones para aplicación de medidas de ahorro energético y realización de auditorías energéticas en corporaciones locales, realizada por el Gobierno de Canarias con fondos FEDER.

Con una inversión total de 46.031,14 euros se han realizado actuaciones conducentes al cambio de las luminarias situadas en la calle de la Iglesia y calle Lepanto y trasversales. El alumbrado público de estas calles pasa a ser de tecnología LED, con lo cual se busca disminuir el consumo y mejorar el alumbrado de las calles.


Del total de la inversión, el Ayuntamiento ha aportado el 40% y el Gobierno de Canarias, con fondos FEDER, el 60% restante. La nueva luminaria instalada en calle Lepanto y trasversales es luminaria tipo cisne con lámpara LED de 35 vatios. En cambio, la instalada en la calle de la Iglesia es luminaria catenaria (iluminación colgante, enganchada a un cable de acero).

“Nuestro objetivo es ir cambiando las luminarias que se han ido quedando obsoletas, incorporando nuevos sistemas más eficientes y que contribuyan al ahorro energético y disminuyan la contaminación lumínica”, apunta el concejal de Obras y Servicios del Ayuntamiento de La Oliva, Abián Umpiérrez.

Iluminación en diseminados

El consistorio ha adquirido recientemente 25 farolas, también con iluminación LED, y que se abastecen a través de una propia placa fotovoltaica. Se trata de farolas de alumbrado público de hasta 30 vatios, que serán instaladas en próximas fechas en diferentes puntos del municipio.

“Estamos atendiendo también las necesidades de iluminación en aquellas diseminados del municipio que aún hoy carecen de alumbrado público. Nuestro objetivo es llegar al mayor número de puntos, pero lo iremos haciendo de manera gradual, conforme a la disponibilidad presupuestaria”, señala Abián Umpiérrez.

La adquisición de estas nuevas farolas, que contribuyen también al ahorro energético y producen baja contaminación lumínica, han supuesto un coste de 44.063,67 euros.


Los vecinos pueden dirigir su solicitud de instalación de alumbrado público en su zona de residencia a través de solicitud en el registro del Ayuntamiento de La Oliva, la Tenencia de Alcaldía, la página web o a través de los registros de otras administraciones públicas, conforme a la legislación vigente en la materia.
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment