Una treintena de empresas de Fuerteventura participan en un `workshop´ con operadores húngaros






Fuerteventura tiene durante este invierno un vuelo directo desde Budapest                                                                     



4 de noviembre de 2016

Más de una treintena de empresas y ayuntamientos turísticos de Fuerteventura han participado hoy en un workshop con 20 operadores húngaros en el Palacio de Formación y Congresos.

Esta jornada profesional, en la que han participado los ayuntamientos de Puerto del Rosario, Antigua, La Oliva y Pájara, ha servido para que empresas y consistorios vendan su oferta de ocio y alojativa a estos profesionales aprovechando además que la isla tiene desde el pasado domingo un vuelo directo con Budapest.

La intención es convencer a los operadores turísticos para que compren camas en la isla en los próximos meses. De esta manera, se  refuerza el vuelo que la compañía Wizz Air ofrece durante todo invierno desde Budapest  y que además tenga continuidad durante el verano de 2017.

El presidente del Cabildo majorero, Marcial Morales, comentó que  la presencia de esta veintena de operadores turísticos en la isla junto con la llegada del primer vuelo regular esta semana “significa seguir abriendo mercados, diversificar riesgos y que la procedencia de turistas sea muy distinta”. Estos elementos permiten que “ante amenazas al sector como el “Brexit” Fuerteventura tenga un riesgo menor porque se verá beneficiado por la diversificación de la procedencia de turistas”, ha añadido.

Por su parte, el consejero de Turismo majorero, Blas Acosta, se congratuló “del interés mostrado por la treintena de empresas que han participado en este workshop” y señaló que “existe una apuesta decidida para que se consolide la ruta  todo el año”.

Asimismo, Acosta animó a los operadores húngaros a fletar un vuelo chárter desde Hungría “si el número de demandante supera las plazas ofertadas por este vuelo regular”.  

Las empresas que han participado en este workshop son: Princess Hotels, Acua Water Park, H10 Hoteles, Excursions Centers, Oasis Park Fuerteventura,  Atlantis Hoteles & Resorts, Naviera Armas, Clubfuerteventura.life, Oficina Turística de Caleta de Fuste, Labranda Hoteles, Smart Fuerteventura (Ecoisla, Natoural Adventure, Verde Aurora, Camino Sano, Trece Peces y las casas rurales Teberite y La Morisca), Oficina Turística de Corralejo, Vacanzy Collection, Oficina Turística de Morro Jable, Watersports Fuerteventura,  Deep Blue Caleta de Fuste, Barceló Hoteles  Oficina Turística de Puerto del Rosario, Broncemar Beach, Esmeralda Maris y Hoteles Elba

El grupo de operadores turísticos llegó el pasado domingo a la isla en el vuelo inaugural de la compañía Wizz Air.  Durante esta semana, ha visitado distintos enclaves como: playas, pueblos, centros de ocio, restaurantes y varios recintos hoteleros de Fuerteventura.

Hay que recordar que el Patronato de Turismo llevó a cabo el pasado mes de octubre una intensa promoción en Budapest, coordinada por el turoperador húngaro Via Sale.

La agenda de trabajo en la capital húngara incluyó la presentación ante 150 agentes de viajes húngaros y medios de comunicación una acción de Street Marketing y un curso formativo sobre estos destinos a un grupo de ejecutivos de Neckermann/Thomas Cook Hungría con sede en Budapest.

Este viaje de operadores turísticos húngaros ha sido posible gracias a la colaboración de la línea Wizz Air, Labranda Hoteles, Elba Hoteles y la Oficina Española de Turismo en Viena de la que depende la promoción en el mercado húngaro con el visto bueno del embajador de España en Hungría.


Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment