Soledad Monzón aplaude “el esfuerzo y potencial” del alumnado en Miniferias Ciencia y la Innovación de Fuerteventura y Lanzarote


        



 Alrededor de 1500 escolares de Lanzarote y Fuerteventura participan, hoy y mañana, en las Primeras Miniferias de la Ciencia y la Innovación de Fuerteventura y Lanzarote 




La consejera de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias, Soledad Monzón, asistió hoy, junto al director general de Ordenación, Innovación y Promoción Educativa, Rafael Bailón, a las Primeras Miniferias de la Ciencia y la Innovación de Fuerteventura y Lanzarote, que se reunirán entre hoy y mañana en el Parque Tecnológico de Fuerteventura a alrededor 1.500 escolares. El encuentro no sólo cuenta con programación de divulgación científica para el alumnado, sino que permite a los estudiantes compartir proyectos innovadores desarrollados en el aula.

La consejera felicitó el trabajo de los estudiantes, que, resaltó, “demuestra el potencial de una nueva generación con grandes capacidades creativas que impulsará, sin duda, nuevos caminos para el futuro de la innovación en Canarias”. 

Las Miniferias, que se desarrollan en todo el Archipiélago dentro de la programación de las Semanas de la Ciencia y la Innovación que promueve la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias, están dirigidas a estudiantes de Primaria, Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional. 

La consejera visitó durante la jornada los expositores de la Gambuesa Científica de la feria un espacio en el que el alumnado actúa como protagonista, mostrando sus propios proyectos y compartiendo conocimientos científicos con los visitantes, a través de experimentos, juegos matemáticos, robótica o edición de vídeo.

Soledad Monzón conoció, junto al director general de Ordenación, Innovación y Promoción Educativa, Rafael Bailón, al director de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI), Manuel Miranda, al presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, al consejero de Hacienda, Promoción Económica, Innovación y Empleo de esta institución, Rafael Páez, y a la consejera de Educación del Cabildo de Lanzarote, Carmen Rosa Márquez, los trabajos del alumnado.  

Distribuidos en las áreas de “Apañada ciencias”, “Matemáticas divertidas” y la zona “Maker” las alumnas y alumnos presentaron a los visitantes, durante la jornada de hoy, interesantes propuestas, como el uso de robots para poner en práctica conceptos geométricos básicos, la elaboración de tejidos electrónicos, la creación de cocinas que sólo requieren luz solar para su funcionamiento o el uso de frutas para generar energía.

Las Miniferias de la Ciencia y la Innovación en Canarias, desarrolladas por la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información, tienen como objetivo potenciar la divulgación científica entre los escolares y acercar el trabajo de profesionales del sector al alumnado. La actividad, que en Fuerteventura y Lanzarote ha contado con la participación de 24 centros visitantes, se enmarca dentro de las Semanas de la Ciencia y la Innovación en Canarias, que se celebran en el Archipiélago entre el 7 y el 20 de noviembre. 

  
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment