Puerto del Rosario :Nuevo Pleno Infantil del Foro Infantil y Juvenil



·         La sesión finalizó con la presentación de un videoclip protagonizado por las/os miembros del Foro Infantil y juvenil que será representativo para la ciudad de Puerto del Rosario como Ciudad Amiga de la Infancia (CAI) y cuyo acto de presentación pública de manera oficial se convocará en los próximos días
·         El Pleno está formado por los miembros del Foro Infantil y Juvenil, el Alcalde Nicolás Gutiérrez y distintos representantes de los Grupos Políticos que integran la Corporación, además de la Concejala del área, Selena Cabrera.  Por Coalición Canaria asistió Alejo Soler, por el Partido Socialista, Carlos Rodríguez, por el Partido Popular, Jessica de León y por el Grupo Mixto, el Concejal de NC-IF, Gadifer Saavedra. Distinto personal técnico de la Concejalía de SS.SS, coordina el proyecto.

            El pasado 24 de Noviembre tuvo lugar en el Consistorio capitalino, el Pleno del Consejo de la Infancia y la Adolescencia del municipio de Puerto del Rosario, con el siguiente orden del  día:

-          Presentación del Primer Plan Municipal de Infancia y Adolescencia de Puerto del Rosario.

-          Presentación del Programa “Ocio en Familia”.

-          Conmemoración del Día Universal de la Infancia y la Adolescencia.

-          Ruegos y preguntas.

Esto dio lugar a la aprobación por asentimiento del primer Plan Municipal de Infancia y Adolescencia del municipio de Puerto del Rosario. Documento que recoge diferentes indicadores de la población de Puerto del Rosario y de sus familias, interrelacionados con marcadores sociales, económicos y estadísticos.

En él se establecen cuatro objetivos generales que dan soporte a la promoción del desarrollo y del bienestar de la Infancia y la Adolescencia en este municipio:

-          La prevención y protección de la infancia y la adolescencia, así como el apoyo a las familias.

-          Promover la participación ciudadana de la infancia y la adolescencia.

-          Sensibilizar y promocionar los derechos de la infancia y la adolescencia.

-          Crear y fomentar espacios de coordinación, en pro de la infancia y la adolescencia.

Además en este Plan se define la estructura organizativa y los órganos de Participación que contribuyen  y promueven la implicación y la voz en la vida municipal por parte de este sector de población.

Así mismo se presentó el Programa “Ocio en Familia”, que da respuesta a una demanda  expresa por parte de los menores del municipio, a través del cual se pretende que desde las distintas concejalías se promueva la creación de actividades dirigidas a las familias, es decir, que se programen actividades  con el objetivo de generar espacios de encuentro para las mismas, donde interactúen y compartan momentos conjuntos que favorezcan el sano desarrollo de los miembros que las conforman.

Con motivo del 20 de Noviembre (Día Internacional de la Infancia)  se dio cuenta en este acto, de las actividades que se desarrollaron en los distintos Centros Escolares, en los que se realizaron diversas dinámicas y se procedió a la lectura de un Manifiesto.

En el apartado de ruegos y preguntas los miembros del Foro plantearon algunas observaciones de la realidad de nuestro municipio y preguntaron por la evolución de los compromisos adquiridos por parte de la corporación en las anteriores sesión plenarias, dándoseles respuesta por parte de las Concejalías sobre el estado actual de las gestiones realizadas (parque juvenil, aparcamientos para bicicletas en los centros escolares, creación y/o ampliación de zonas de sombras en los recreos, etc.).

Puerto del Rosario, a 28 de noviembre de 2016


Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment