Puerto del Rosario : Mejoras en la Estación de Bombeo de Los Pozos


  • El Ayuntamiento instalará un grupo electrógeno de emergencia para evitar que los cortes de suministro eléctrico imprevistos afecten al funcionamiento de la estación.

En  horas de la  mañana de ayer lunes, 21 de noviembre, el Ayuntamiento de Puerto del Rosario, representado por su Concejal de Contratación, Alejo Soler, suscribía un contrato con la empresa ACCIONA INDUSTRIAL S.A. para la instalación de un grupo electrógeno de emergencia de 505,90 kaveas (kVA) en estación de bombero nº 0 de Puerto del Rosario.  Por parte de la empresa concesionaria firmaba el documento su representante Miguel Morán. Al acto asistía también el Concejal de Servicios de la entidad portuense, Juan Jesús Gutiérrez.

La inversión municipal en esta iniciativa asciende a 104.958,90 € .


Esta acción de mejora de la estación 0 ubicada en las inmediaciones de la Playa de Los Pozos, permitirá que la estación de bombeo funcione con normalidad ante los cortes de suministro eléctrico de la red de manera imprevista. Normalmente los cortes programados por la empresa suministradora eran solventados con la instalación momentánea de un grupo electrico alternativo, pero los cortes no previstos y causados por determinadas incidencias, provocaban que la estación dejara de operar con todas las garantías. Con este grupo electrógeno esta situación quedaría solventada.
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment