Puerto del Rosario.-Celebrada Primera Ruta y Primera Visita Cultural de Temporada Programa Senderismo Mayores “Allanando el Camino”




  • El pasado 28 de octubre  participaban de su primera ruta a pie. En este caso entre el enclave turístico de Nuevo Horizonte y Las Salinas del Carmen.

  • El viernes, 4 de noviembre, asistían a la primera visita cultural de la temporada en la localidad de Gran Tarajal.



La Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, que dirige Selena Cabrera, comunica que este pasado 28 de octubre, con hora de partida a las 9 de la mañana y punto de salida desde el propio Centro de Día de Mayores capitalino, dio comienzo la primera salida de campo de la presente temporada y dentro del programa “Allanando el Camino”.

            La ruta llevó a los mayores desde el enclave turístico de Nuevo horizonte hasta el pueblo costero de Las Salinas del Carmen. Fue un recorrido por la costa de unos 7 km y de dificultad baja.

            La primera visita cultural tenía lugar el pasado 4 de noviembre con destino a la Exposición de Coches Antiguos “Vehanfuer”, en el antiguo almacén de tomates de Gran Tarajal. 

Esta visita coincidía con la celebración en esta localidad sureña del Festival Womad, por lo que los mayores se acercaban a la avenida de Gran Tarajal y pudieron conocer el despliegue técnico y  logístico del festival y participar de alguna actividad programada en horario de mañana. Para tal fin,  y para dar una mayor cobertura a la demanda de mayores que había superado las expectativas previstas, se habilitaba una segunda guagua, fruto de la colaboración de la Consejería de Transportes del Cabildo de Fuerteventura.

            La edición de “Allanando el Camino 2016/2017” incluye 6 rutas de senderismo y 5 visitas culturales, ya en su duodécimo año consecutivo de celebración.


Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment