Puerto del Rosario : Campaña de Prevención y Detección del Acoso Escolar




Tras la necesidad detectada por demanda expresa del alumnado del municipio de Puerto del Rosario, después de  haber sido consultado en varias ocasiones, el Área de Prevención de la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, que dirige Selena Cabrera, en coordinación con el área de Participación Ciudadana de la Comisaría de Policía Nacional de Puerto del Rosario, pone en marcha “ENTREPASILLOS”, un proyecto dirigido al alumnado de 6º de Primaria de todo el municipio sobre el acoso y su incidencia.

            Con este proyecto se pretende educar para la prevención de conflictos relacionados con el Acoso Escolar y Social y la resolución pacífica de los mismos.

            Para ello se les explicará la terminología, se les enseñará a identificar situaciones de acoso escolar y social y de cómo tienen que actuar ante ellas, dotándolos de herramientas y habilidades para abordar este tipo de situaciones, instaurando el diálogo como principio básico   para la resolución de conflictos.


            El desarrollo de la actividad se realizará entre los meses de noviembre a mayo del presente curso escolar.
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment