Puerto del Rosario : Activado Servicio de Socorrismo para la Playa de los Pozos también en Noviembre y Diciembre 2016



  • La Concejalía de Playas impulsa este servicio hasta final de año coincidiendo con la etapa más fuerte de la temporada de cruceros

  • La climatología favorable gran parte del año en la isla, hace que los usuarios de este tipo de espacios prolonguen su uso mucho más allá del verano.

  • El Alcalde, Nicolás Gutiérrez y la Concejala del área, Paloma Hernández, se acercaban esta mañana a la Playa de Los Pozos, para intercambiar información con los socorristas de SALVAFUER, entidad encargada de prestar el servicio.

  • Este servicio de socorrismo en la Playa de Los Pozos se prestará de 09:00 a 17:00h por dos efectivos.

La Concejalía de Playas del Ayuntamiento de Puerto del Rosario que dirige Paloma Hernández, comunicaba en la mañana de hoy martes, 08 de noviembre, que se ha impulsado un nuevo servicio de socorrismo durante los meses de noviembre y diciembre, una vez terminado el contrato de servicio con la empresa que prestó el mismo durante los meses de verano.

La iniciativa viene motivada por seguir dotando a esta playa urbana de Los Pozos, con el mayor número de servicios y dotaciones durante la mayor parte del año. En este caso, el nuevo dispositivo de socorrismo, se desplegará durante los meses de noviembre y diciembre, coincidiendo con la llegada de unos 20 cruceros a la capital majorera.

La Concejalía de Turismo en el Consistorio capitalino insiste en que la Playa de los Pozos es un espacio muy utilizado durante todo el año por residentes y turistas teniendo en cuenta las propias características de la playa y su situación, que permiten un fácil acceso y unas condiciones para el baño muy favorables. En este sentido el citado departamento municipal también comunicaba la instalación de una pasarela para acceder con más seguridad al agua desde el espigón de abrigo al norte. Este acceso desde el Paseo de los Demócratas es cada vez más utilizado por muchos bañistas practicantes de la natación.


Desde el Ayuntamiento de Puerto del Rosario se valora la posibilidad de ampliar el contrato de servicio de vigilancia y socorrismo de temporada en las  tres playas que cuentan con este dispositivo en verano como son Playa Blanca, Puerto Lajas y Los Pozos y prolongarlo más tiempo.
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment