Promotora de Sí se puede en Fuerteventura se presenta como una herramienta unitaria para el cambio político en Canarias



La comisión es la encargada de impulsar a partir de ahora la extensión de la organización ecosocialista en la Isla, con el objetivo de nutrir un “reboso canario” que alcance todos los rincones del Archipiélago

La formación se presenta como una fuerza política de izquierda, asamblearia, profundamente democrática y de obediencia canaria
La Promotora de Sí se puede en Fuerteventura se presenta como una herramienta unitaria para el cambio político en Canarias. Esta comisión es la encargada de impulsar a partir de ahora la extensión de la organización ecosocialista en la Isla, con el objetivo de nutrir un “reboso canario” que alcance todos los rincones del Archipiélago

La formación se presentó en la mañana del sábado, 19 de noviembre en un acto público en el Centro Juan Ismael de la capital majorera. Ante simpatizantes procedentes de distintos puntos de la Isla, la organización ecosocialista y municipalista mostró su voluntad de dar un paso más hacia su consolidación en Fuerteventura mediante la creación de una comisión Promotora que impulse este objetivo a través del trabajo directo de la ciudadanía, con sus propuestas y sus inquietudes.

El histórico militante de la izquierda majorera y activista social Juambi Cabrera, uno de los portavoces de la Promotora de Sí se puede en Fuerteventura, destacó ante un público constituido por militantes de distintos colectivos y movimientos sociales el objetivo de retomar este proyecto en Fuerteventura, "en el camino de construir una amplia confluencia, que desde hace siete años estamos impulsando y ahora confiamos en que cuaje en nuestra isla".

"Hoy estamos dando un paso importante en la articulación de una fuerza política de izquierda, asamblearia, profundamente democrática y de obediencia canaria, que sirva para dar cauce a las inquietudes transformadoras y a la necesidad de cambio que demanda buena parte de la sociedad majorera", manifestó otro de los portavoces de la Promotora, José Menéndez Moro, quien añadió que "este proyecto tiene vocación unitaria y no se construye frente a nadie":   

La presentación pública de Sí se puede contó con la presencia del portavoz de la Promotora de la organización en Gran Canaria, José de León, y del militante de Sí se puede en Tenerife y concejal de la confluencia municipalista Unid@s se puede en La Laguna  José Luis Hernández.

De León aseguró que "las compañeras y compañeros de Sí se puede en Fuerteventura están dando con este paso público un gran impulso a este proyecto, que quiere ser un reboso canario que llegue con fuerza a todos los rincones de nuestras Islas, para ser una herramienta de transformación de nuestra sociedad".

José Luis Hernández hizo un repaso histórico de la construcción de la organización y de sus orígenes en 2007, y detalló cómo Sí se puede ha ido consolidándose hasta el punto de contar en la actualidad con una cuarentena de cargos electos y ser la cuarta fuerza política en número de cargos en Canarias.


El impulso de una sociedad  creadora de soberanía popular, la promoción de políticas a favor de las mayorías sociales y de respeto y protección de la frágil y diversa riqueza natural de Canarias son ejes de trabajo fundamentales para la organización ecosocialista, que cuenta para alcanzar estos objetivos con la colaboración estrecha con otras fuerzas políticas afines y movimientos sociales.
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment