Podemos Fuerteventura se une a la comunidad educativa para denunciar el “lamentable” estado del IES San Diego

·        


Los consejeros de Podemos visitan las instalaciones de este instituto de Puerto del Rosario para conocer de primera mano las demandas de profesores y alumnos

·         Podemos propone al Cabildo convertir el espacio techado que requiere reparaciones en un pabellón polideportivo cerrado que permita su utilización de forma conveniada

Los consejeros de Podemos en el Cabildo de Fuerteventura, Andrés Briansó y Gustavo Garcia, han visitado –acompañados por un representante del Círculo de Puerto del Rosario-  el IES San Diego, cuya situación han calificado de “anacrónica cuanto menos”, tras comprobar que los propios profesores de educación física tienen que estar pintando líneas de forma artesanal e improvisada donde debiera haber canchas deportivas.

Algunos de estos profesores recuerdan como tuvieron que luchar durante más de veinte años para conseguir una sombra en el patio de recreo; hicieron falta numerosas movilizaciones, recogidas de firmas y peticiones a la consejería de Educación. El Gobierno de Canarias al fin cedió y se instaló un armazón techado en el patio. Pero, una vez más, en una instalación de coste bastante elevado no se tuvo en cuenta el mantenimiento (en apenas un año da signos de su rápido deterioro) así como elementos tan básicos como los recubrimientos acolchados de seguridad (obligatorios) que según denuncian en el centro hubieron de ser colocados y sufragados por el propio profesorado.

Ahora, alumnos y profesorado claman  por algo tan básico como el acondicionamiento del suelo de este espacio techado, pintando líneas de los distintos campos deportivos para su uso normal.

El propio Cabildo mediante acuerdo con el Gobierno de Canarias aceptó realizar esta pequeña intervención, de hecho a los trabajadores del centro educativo llegó a comunicárseles que empezarían a pintar “el próximo lunes”, pero han pasado diez lunes sin más noticias.

Por eso, Podemos Fuerteventura reclama de forma urgente el pintado y acondicionamiento de las canchas deportivas del I.E.S. San Diego para el normal desarrollo de la actividad física de los estudiantes. Y, coincidiendo con la deficiencia de instalaciones deportivas adecuadas en la capital majorera, propone convertir este espacio en un pabellón polideportivo cerrado que permita su utilización de forma conveniada por las mañanas como parte del programa educativo del centro, y posibiltar su uso por las tardes y fines de semana para celebración de actividades federadas, entrenamientos de clubes o uso de los vecinos aprovechando su ubicación junto al centro deportivo de Francisco Melián.







Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment