Podemos Fuerteventura reivindica los Espacios Naturales Protegidos en un acto en Betancuria contra la Ley del Suelo





• Al encuentro asistió la diputada estatal, Carmen Valido, quien explicó la importancia de que la sociedad canaria y majorera se movilice contra esta norma.



Ayer sábado Podemos organizó un encuentro sobre la Ley del Suelo en el municipio de Betancuria, como primer acto de los círculos tras pasar el proceso de activación, mostrando la clara oposición de la formación morada a la norma de Clavijo y queriendo reivindicar la importancia del suelo rústico y los valores estratégicos de los Espacios Naturales Protegidos.


Durante la jornada, la diputada estatal Carmen Valido explicó como esta nueva ley abrirá las puertas a que se consuma suelo sin control, teniendo consecuencias impredecibles y fatales para Canarias, y en especial para Fuerteventura por su excepcionalidad en valores naturales, patrimoniales y paisajísticos, con una biodiversidad única en muchos casos.

“El modelo que nos quiere vender Clavijo, es aquel en el que el suelo pasa de ser un bien estratégico a un bien de mercado susceptible de especulación”, afirma Valido. “Con esta concepción, Fuerteventura podría enfrentarse a auténticas catástrofes que no tengan vuelta atrás, mientras se ahonda en un modelo económico que traerá más explotación y precariedad a una isla que vive constantes récords de turistas, y sin embargo las condiciones laborales siguen empeorando”.

Tras acabar el encuentro, los círculos de Podemos anunciaron que su objetivo es realizar más acciones de concienciación en la isla, con el objetivo de parar la Ley del Suelo.


Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment