Payasos de Hospital de Fuerteventura Hospitran recibe el premio PSI de Honor





Payasos de Hospital de Fuerteventura Hospitran recibirá el premio PSI de honor que concede el Ilustre Colegio de Oficial de Psicólogos de Las Palmas en un acto institucional que tendrá lugar el viernes 4 de noviembre en el Auditorio Alfredo Kraus de las Palmas de Gran Canaria.

El premio, denominado la PSI de honor  ha sido concedido “en reconocimiento a su labor para minimizar el estrés de los pacientes y sus familiares durante la hospitalización  y tratamiento, velando por su bienestar psicológico. Utilizan el juego y la risa para proporcionar a los niños otra vía de expresión emocional, control e interacción social durante su hospitalización. 



Por su profesionalidad y respeto al intervenir con improvisaciones adecuadas al momento, teniendo en cuenta los pacientes, el espacio, y al personal socio-sanitario y médico. Conocen la circunstancia o el entorno con el que se van a encontrar para atender lo mejor posible con sus herramientas de humor, música y la fantasía para atender cualquier situación.”

El PSI de honor será recogido por Txetxé Folk y Roberto Cabrera, directora artística y presidente, respectivamente, de Payasos de Hospital de Fuerteventura Hospitran.




Por otro lado, Payasos de Hospital de Fuerteventura Hospitran se fundó en septiembre de 2015 y ha mantenido desde entonces una labor continuada de formación de nuevos payasos de hospital y también  realiza, de manera permanente todos los jueves, visitas  a varias unidades del Hospital Insular de Fuerteventura. En breve Hospitran ampliará sus servicios a varios centros socio-sanitarios de la Isla de Fuerteventura.
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment