Pájara lanza una campaña de concienciación sobre recogida de residuos



-Se instalan 500 pegatinas informativas en contenedores, con el objetivo de evitar posibles vertidos y reducir costes


                                                                         Pájara, a 25 de noviembre de 2016

El Ayuntamiento de Pájara, a través de su Concejalía de Servicios Públicos, ha lanzado una campaña de concienciación sobre recogida de residuos dirigida a los vecinos de municipio, con el objetivo de reducir los vertidos incontrolados y evitar el mal uso de este servicio, en una iniciativa llevada a cabo en colaboración con la empresa adjudicataria responsable de la recogida de residuos y limpieza viaria FCC-CAPROS.

De este modo, se informará a los ciudadanos  sobre las normas que deben seguir a la hora de depositar los residuos y las posibles sanciones que acarrean su incumplimiento, a través de  500 pegatinas que serán colocadas en contenedores del municipio, así como cartelería informativa que será instalada en los puntos más conflictivos.

Asimismo, se informará sobre el horario permitido para el depósito de basuras y los diferentes servicios de recogida selectiva que operan en el municipio.

Según el concejal de Servicios, Manolo Alba, “con esta campaña de concienciación se intenta evitar el mal uso que en ocasiones se hace del servicio, que supone al año un coste añadido a las arcas municipales, así como la mala imagen que se le puede dar a nuestro entorno”.

Manolo Alba, impulsor de esta campaña, destaca además que “la iniciativa no supone coste alguno para las arca municipales, ya que este tipo de campañas entra dentro de las obligaciones contractuales de la empresa adjudicataria con el Consistorio”.




Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment