Pájara imparte formación sobre primeros auxilios en la Casa de la Juventud de Morro Jable



El Ayuntamiento de Pájara, a través de su Concejalía de Formación, que dirige Marisol Placeres, impartió ayer, lunes, 14 de noviembre, un curso de formación en primeros auxilios en la Casa de la Juventud de Morro Jable. De esta manera, la Concejalía continúa impartiendo el bloque de cuatro cursos necesarios para la obtención del certificado de podador profesional, que incluye los primeros auxilios, ofreciendo además descuentos de un 50% en el precio de la matrícula a desempleados residentes en el municipio.

La Concejalía de Formación se encuentra impartiendo estos cuatro cursos, que incluyen la formación en manejo de productos fitosanitarios, trabajos especiales en palmeras, primeros auxilios y prevención.

La semana pasada, más de 20 alumnos participaron en el curso de trabajos especiales en palmeras en la localidad de La Lajita, que se desarrolló con gran éxito y contó con una alta participación. “La demanda de este curso ha sido tal, que tenemos previsto seguir desarrollando nuevas ediciones del mismo para que todos puedan acceder a esta formación tan importante”, explica Marisol Placeres. Lo mismo ocurre con el curso de primeros auxilios, que contará con nuevas ediciones, dada la alta demanda.

La Concejalía de Formación recuerda además que todos los interesados en recibir alguna oferta formativa, sea cual sea, puede acercarse a la Oficina Local de Empleo, ubicada en el Mercado de Morro Jable, para solicitar la realización de dicho curso. “Desde el Ayuntamiento estamos abiertos a prestar atención a la demanda de cursos existente, y animamos a todos los ciudadanos a demandar aquel curso que necesite para completar su formación”.

Los interesados también pueden contactar con la Oficina Local de Empleo a través de los teléfonos 928 540 060 y 928 540 711, o el correo electrónico prodae@pajara.es.


Desde el pasado mes de julio, cientos de personas han participado en estos cursos con descuentos para desempleados que se organizan desde la Agencia de Empleo y Desarrollo Local, como los cursos de monitor de comedor escolar o albañilería. Según Marisol Placeres, “los alumnos se muestran muy agradecidos, ya que desde el Ayuntamiento acercamos la formación al municipio y con un precio asequible'. 
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment