Pájara concederá ayudas para el pago de libros de texto de escolares del municipio



El Ayuntamiento de Pájara, a través de su Concejalía de Educación, que dirige Marisol Placeres, concederá ayudas para la adquisición de libros de texto de los estudiantes menores de edad que cursen estudios en centros educativos del municipio, así como centros de otros términos municipales que cuenten con servicio de transporte escolar prestado por el Ayuntamiento de Pájara.

Las ayudas alcanzarán un máximo de 60 euros para familias cuyos hijos sean alumnos de segundo ciclo de educación infantil, educación primaria y alumnos de Educación Secundaria Obligatoria. “De esta manera se garantiza el derecho a la educación y se facilita el acceso a la misma a todas las personas que resulten beneficiarias”, explicó el alcalde de Pájara, Rafael Perdomo.

El Pleno del Ayuntamiento de Pájara aprobó el pasado jueves, 17 de noviembre, las bases reguladoras de estas ayudas. “Somos conscientes del gasto que supone para las familias el acceso a los libros de texto, por lo que desde el Ayuntamiento colaboramos reembolsando el coste de los mismos y los materiales didácticos complementarios establecidos al inicio del curso”, explicó la concejala de Educación, Marisol Placeres.

La convocatoria de estas ayudas será publicada en el Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas, en la sede electrónica del Ayuntamiento y en la página web municipal, www.pajara.es.

Ayudas deporte

El Pleno del Consistorio aprobó además de manera definitiva las bases de la convocatoria de subvenciones destinadas al fomento del deporte base y aficionado del municipio.

El Ayuntamiento destinará así un total de 100.000 euros a los diferentes colectivos, clubes y asociaciones sin ánimo de lucro del municipio que participan en competiciones deportivas de nivel no profesional.


Según el concejal de Deportes, Manolo Alba, estas ayudas “forman parte de una línea de trabajo en la que entendemos el deporte como una parte importante de la actividad social y lúdica, además de contribuir a formar a los más jóvenes en torno a hábitos de vida saludable y trabajo en equipo”.
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment