Pájara celebró el Día del Árbol 2016 con visita guiada al Jardín Botánico del Oasis Park


                         
                                     


         Alrededor de 20 personas participaron en una visita guiada al Jardín Botánico del Oasis Park La Lajita, a cargo del biólogo y director de las instalaciones, Stephan Scholz. Los visitantes pudieron conocer todos los detalles y la riqueza de la vegetación autóctona de la Isla.

Con esta actividad, la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Pájara, que dirige Farés Sosa, culimnó su programación en conmemoración del Día Del Árbol. De manera previa a la visita guiada, Stephan Scholz ofreció además una charla sobre árboles de Fuerteventura, en el Salón de Actos de la Policía Local de Morro Jable.

El biólogo destacó la importancia del ecosistema de los picos de Jandía, que definió como la zona más importante de la Isla desde el punto de vista biológico, con una vegetación que se aproxima a la laurisilva,con especies endémicas de Canarias como el peralillo canario o el palo blanco, que se encuentran en esta zona de la Isla.

Además, Scholz explicó que “ocho de las doce especies endémicas de  Fuerteventura se encuentran en esta zona, lo que demuestra que es un ecosistema muy antiguo y una reliquia de tiempos más húmedos y con menos influencia del hombre”.

Finalmente, el biólogo hizo hincapié en la labor que se realiza desde los jardines botánicos para la recuperación de especies amenazadas, unos trabajos de vital importancia y que aquí se llevan a cabo con especies como el marmulán, un árbol endémico muy escaso en Canarias del que se conserva un ejemplar en la zona intermedia de Jandía.


Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment