Pájara celebra Día Internacional de la Limpieza de Playas y Día del Árbol con charlas, talleres y una visita al Oasis Park





Pájara, a 08 de noviembre de 2016.- El Ayuntamiento de Pájara celebra el Día Internacional de la Limpieza de Playas y el Día del Árbol con una extensa programación de actividades de concienciación medioambiental a desarrollar durante el mes de noviembre, organizadas por la Concejalía de Medio Ambiente.

El concejal del área, Farés Sosa, anima a grandes y pequeños a participar en estas actividades de sensibilización, con el objetivo de conmemorar estas dos fechas tan señaladas dentro del calendario ambiental.

En primer lugar, este viernes, 11 de noviembre, se impartirá una charla sobre cetáceos en el Salón de Actos de la Policía Local de Morro Jable. Este evento comenzará a las 17.30 horas, y correrá a cargo de la doctora en Biología y experta en cetáceos, Marisa Tejedor.

Asimismo, el sábado, 12 de noviembre, tendrá lugar la actividad de limpieza de colillas en la Playa de Morro Jable, a partir de las 09.30 horas, bajo el lema 'Por unas playas limpias, ni una colilla más'. Los participantes deberán encontrarse en la Plaza Don Carlos de Morro Jable.

Con estas dos actividades se conmemora el Día Internacional de la Limpieza de Playas, que se celebra cada 19 de septiembre. La Concejalía de Medio Ambiente ha desarrollado éxito anteriormente actividades de limpieza de colillas en playas. En octubre de 2015, alumnos del IES Jandía recogieron más de 10.000 colillas en la zona comprendida entre La Laja y el Faro de Jandía.

Por otra parte, el viernes, 18 de noviembre, la Casa de la Cultura de Morro Jable acoge una actividad infantil con diferentes talleres medioambientales para celebrar el Día del Árbol, que se conmemora cada tercer domingo de noviembre. Esta actividad se desarrolla de 17.00 a 19.00 horas, y está organizada de manera conjunta con la Concejalía de Cultura, que dirige Rosa Bella Cabrera.

Finalmente, el 26 de noviembre se impartirá la charla 'Árboles de Fuerteventura', a las 10.00 horas, en el Salón de Actos de la Policía Local de Morro Jable. Ese mismo día, se realizará una visita guiada al Oasis Park La Lajita, para conocer la reserva de plantas autóctonas. Esta actividad correrá a cargo del biólogo Stephan Scholz y el director del Jardín Botánico Oasis Park La Lajita, y requiere inscripción previa llamando al teléfono 928 54 07 11.
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment