Nueva Canarias : Partida específica para el Womad Fuerteventura desapare del borrador Presupuestos del Cabildo para 2017




Alejandro Jorge insta a CC y PSOE a decir si finalmente van continuar apostando por este festival

         La próxima edición del Womad en Fuerteventura continúa en el aire,  el borrador de los Presupuestos Generales del Cabildo para el ejercicio 2017 no contempla ninguna partida nominada para la celebración de este festival. Si bien aparece una partida genérica llamada “Acciones de promoción de estrategia insular” que podría utilizarse, en cambio, que haya desaparecido la denominación específica del Womad de los Presupuestos, invita a sospechar que la intención del Cabildo es no continuar celebrándolo en Fuerteventura. 

El consejero de Nueva Canarias y presidente de esta formación política en la Isla, Alejandro Jorge, cree que detrás de esta decisión se encuentra directamente el presidente Marcial Morales “su intención es invertir parte de lo que se destina al Womad a un evento deportivo en otro municipio, y luego realizar en Tuineje un festival cultural y musical de menor envergadura”.

         Alejandro Jorge espera que en el debate de los Presupuestos el gobierno insular aclare definitivamente si lo va a celebrar o no “mantener la incertidumbre no es nada bueno, además creo que se debería hacer un trabajo presupuestario, encaminado a disminuir los costes sin rebajar la calidad del evento”.

         Jorge cree que el presidente Marcial Morales ha ganado la partida a su consejero de Cultura, Juan Jiménez, “el señor Jiménez es un firme defensor de la celebración del Womad en Fuerteventura, pero el señor Morales no, es probable que el consejero de Cultura no haya encontrado el apoyo necesario en sus compañeros del PSOE para hacer cambiar de opinión al presidente”.

         El consejero y presidente insular de Nueva Canarias espera que el Gobierno estudie la posibilidad de mantenerlo con unos costes asumibles y que no suponga un despilfarro económico “nosotros entendemos que se deben optimizar los recursos públicos,  cierto es que en la Isla existen otras prioridades, tales como los Servicios Sociales, la Sanidad, la Educación o las Infraestructuras, pero es injusto que a los ciudadanos y ciudadanas se les dé a elegir entre una cosa y otra cuando pagan sus impuestos y deberían tener derecho a todo”.

         En cuanto a las cuentas para 2017, el político de Nueva Canarias considera que son muy mejorables, “nosotros vamos a trabajar este borrador y realizaremos aportaciones para que se aprueben los mejores Presupuestos posibles”.

        


Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment