Nueva Canarias insta al Cabildo a actuar para mantener a Fuerteventura como Reserva Starlight

La propuesta también recoge reducir el alumbrado cercano a la costa para favorecer el vuelo de la pardela cenicienta

         Nueva Canarias (NC) Llevará al próximo pleno del Cabildo una propuesta encaminada a garantizar la permanencia de Fuerteventura como Reserva Starlight, la organización nacionalista considera que el Gobierno de la Isla debe hacer un mayor esfuerzo en esta materia. El presidente insular de Nueva Canarias y consejero del Cabildo, Alejandro Jorge, explica que la propuesta busca dos objetivos concretos: reducir la contaminación lumínica y garantizar que Fuerteventura se mantenga como Reserva Starlight, “y haciéndolo también cercana a la costa, ayudamos a la pardela cenicienta”.

         Alejandro Jorge considera que las advertencias de la Asociación Astronómica de Fuerteventura deben tomarse en cuenta “hay que hacer caso a las recomendaciones que nos hacen las personas que se preocupan por la protección de nuestro cielo y de nuestro Medio Ambiente, no hacerlo ahora es lamentarse en el futuro”.

         Por su parte, el secretario política territorial y desarrollo de la Ejecutiva Insular de NC, Sergio Verástegui, considera que en materia medioambiental el Cabildo no debe seguir permaneciendo ajeno ante esta realidad. “Parece que no va con el gobierno insular este asunto, como si el Medio Ambiente funcionase solo, a pesar de la tremenda presión que el ser humano ejerce sobre él, presión que destruye un valor insustituible y del que dependemos para poder vivir aquí”.

         Sergio Verástegui exige al Gobierno de CC y PSOE que asuma su parte de responsabilidad  “y colabore con la población para que estas medidas se puedan llevar a cabo, es el Cabildo el que debe velar por su cumplimiento, mirar para otro lado no es la solución”.


Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment