Nueva Canarias espera que se modifique pronto el Ref en beneficio de Betancuria



Alejandro Jorge insta a Marcial Morales a facilitar desde el Cabildo el acuerdo unánime de los seis ayuntamientos

         Desde hace mucho tiempo, el alcalde de Betancuria viene luchando para que el Régimen Económico y Fiscal (REF) en lo que respecta a los criterios de reparto para los ayuntamientos, sean modificados para garantizar el desarrollo de Betancuria. 

El principal escollo se viene produciendo desde la pasada legislatura, siendo alcalde de Puerto del Rosario Marcial Morales, el cual mantuvo su negativa  al entender que las modificaciones propuestas por el alcalde de Betancuria perjudicaban a su municipio. En aquel entonces el ayuntamiento capitalino estaba dispuesto a un acuerdo, siempre y cuando hubiera una compensación por la pérdida de ingresos. Si uno solo de los seis ayuntamientos mostraba su disconformidad la propuesta de Betancuria resultaría inviable, como así fue.

         El presidente insular de Nueva Canarias (NC) y consejero del Cabildo, Alejandro Jorge, insta a Marcial Morales a facilitar desde el Cabildo el acuerdo unánime de los seis ayuntamientos, “su posición ahora es diferente, desde la presidencia del Cabildo tiene las herramientas para facilitar el acuerdo sin que ningún municipio se sienta perjudicado, sería absurdo que ahora no accediera a la petición del ayuntamiento de Puerto del Rosario, porque es la misma que  propuso él en su día”.


         Alejandro Jorge espera que Morales no deje pasar el tiempo “nos acercamos a la mitad de la legislatura y seguimos como siempre, nosotros consideramos que Betancuria no debe estar esperando año tras año a que el Cabildo incorpore una partida económica para compensar la situación que padece. Si realmente queremos garantizar los derechos y el desarrollo de ese municipio, es imprescindible que se modifique el Ref”.
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment