Moción del PSOE Instando a Reanudación Trabajos Redacción PGOU de Tuineje Aprobado por Unanimidad

  


Moción del PSOE Instando a la  Reanudación de Trabajos  de Redacción del Plan General De Ordenación Urbana de Tuineje  fue  Aprobado por Unanimidad 

La moción fue presentada en el último pleno ordinario celebrado por el Ayuntamiento de Tuineje el 17 de noviembre último, en ella exponían los socialistas que la redacción del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), en proceso de elaboración desde hace más de 15 años, se encuentra en la actualidad paralizada, lo que se deduce de la escasa o nula información que sobre el Plan da el Grupo de Gobierno, tanto a la ciudadanía, en general, como al grupo Socialista en particular. El PGOU es un documento fundamental para la ordenación del territorio y el establecimiento de las líneas de actuación y desarrollo futuro del municipio, no entendiéndose los motivos por los que lleva paralizado desde marzo de 2015. 

Recordaban los socialistas que el 21 de noviembre de 2014 se constituyó la Comisión de Seguimiento del PGOU de Tuineje y, ese mismo día, celebró su primera reunión para la aprobación de las Normas de Funcionamiento de dicha Comisión y entre otros asuntos establecer el Cronograma de la tramitación del PGOU de Tuineje que establecía una serie de fechas y de actos a celebrar, de los cuales sólo se han cumplido los tres primeros: la 1ª Comisión de Seguimiento ya citada, el acuerdo plenario sobre la Actualización del Avance y el trámite de información pública.

Fue en el pleno del día 11 de diciembre de 2014, casi dos años ya, cuando se tomó el acuerdo de someter a información pública por un plazo de 45 días el documento sobre Actualización del Avance del Plan General de Ordenación de Tuineje y el Informe de Sostenibilidad Ambiental, y someter al trámite de consulta por tres meses, siendo publicado en el Boletín Oficial de Canarias nº 6 del 12 de enero de 2015 y en el Boletín Oficial de la Provincia nº2 del 5 de enero de 2015.En el mismo pleno se acordó solicitar informe a las distintas Administraciones para elaborar los Informes de Sostenibilidad del Plan.

El Grupo Municipal Socialista presentó un documento de sugerencias a la Actualización del avance del PGOU de Tuineje con Registro de Entrada en este Ayuntamiento nº 1962 de fecha 11 de marzo de 2015. Documento del que no nos consta respuesta, ni reunión explicativa alguna.

Añaden los socialistas que ningún otro acto de los aprobados y recogidos en el Cronograma ha tenido lugar. Según el Cronograma tenían que haberse celebrado una 2ª reunión de la comisión en marzo 2015, una 3ª en junio 2015 y una 4ª en octubre de2015 y entre otros actos se estimaba que la aprobación definitiva del PGOU se produciría en febrero de 2016, y estamos ya en noviembre.

El Grupo Municipal socialista desconoce en qué trámite actual se encuentra el documento, ya que la nueva Corporación, con el mismo alcalde al frente, se inició en junio de 2015, y no se ha realizado ningún tipo de reunión, ni informativa, ni de trabajo, con los miembros de la actual Corporación ni en 2015, ni en 2016, ni tampoco con los colectivos vecinales en aras a la información y a la participación ciudadana.

A lo largo del debate quedó claro para los socialistas que en la actualidad no existe ningún equipo redactor a cargo de la elaboración del Plan, estando éste totalmente paralizado, no aclarando el Grupo de Gobierno las razones de tan larga parálisis.

La moción fue aprobada por unanimidad de todos los grupos políticos comprometiéndose el Ayuntamiento a las propuestas siguientes:

1.-El Ayuntamiento realizará los trámites necesarios para la agilización de la elaboración del Plan de Ordenación Urbana de Tuineje.

2.-El Ayuntamiento procederá a la convocatoria de reuniones informativas sobre el estado actual del PGOU, así como al reinicio de la celebración de la Comisión de Seguimiento del Plan.
 

Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment