Miniferias de la Ciencia y la Innovación Fuerteventura - Lanzarote 2016, ha contado con unos 1.500 escolares de 21 centros educativos




Las Miniferias de Fuerteventura y Lanzarote cierran esta edición con la exposición de 54 experimentos científicos, 14 proyectos de tecnología y 9 proyectos de ciencia y medio ambiente
 
El Gobierno de Canarias, Cabildos, Ayuntamientos, centros escolares y entidades privadas se vuelcan en las primeras Miniferias de las Semanas de la Ciencia y la Innovación que finaliza con la asistencia de más de 2.000 participantes
 
Ciencia, innovación y tecnología en formato divulgativo han revolucionado las islas de Fuerteventura y Lanzarote en las primeras Miniferias de la Ciencia y la Innovación de Fuerteventura/Lanzarote 2016, celebradas los días 17 y 18 de Noviembre en el Parque Tecnológico de Fuerteventura.
 
La Miniferia de Fuerteventura/Lanzarote, que ha contado con unos 1.500 escolares visitantes de 21 centros educativos, se ha dividido en dos grandes zonas de actividades, la Zona Ciencia y Tecnología, y la II Gambuesa Científica.
 
La Zona Ciencia y Tecnología ha integrado actividades de observación solar, el mundo de las órbitas espaciales y la vida de los astronautas o la comunicación con los satélites, tecnología y robótica, las posibilidades de las energías alternativas, talleres de reciclaje, arqueología y talleres de salidas profesionales donde se han mostrado las experiencias de profesionales reales de Canarias que cuentan su labor como investigadores. Todo ello mostrado por varias entidades y empresas colaboradoras, Asociaciones e Instituciones.
 
La II Gambuesa Científica era el espacio dedicado a mostrar proyectos y experiencias realizados por los propios estudiantes de Primaria, Secundaria, Bachillerato y Ciclos formativos de los centros educativos de Fuerteventura y Lanzarote.
 
El objetivo de este espacio es acercar la ciencia y la tecnología a la población escolar bajo el reto de fomentar vocaciones científico-tecnológicas entre el alumnado, y promover la ciencia y la tecnología experimental en los centros educativos, agrupándose en diferentes áreas temáticas:
 
- Área "Apañada de Ciencias" con experimentos científicos seleccionados de las pequeñas ferias de ciencia realizadas en los centros educativos con motivo del programa “Apañada de Ciencias, experimenta y diviértete”, promovido por la ACIISI en su programa Acércate a la Ciencia.
 
- Área "Matemáticas Divertidas" con la demostración de proyectos educativos en los que se aprende matemáticas de una forma diferente, asociada a experiencias reales, con elementos manipulativos y robots.
 
- Área "Maker", con interesantes proyectos tecnológicos, mostrando una forma creativa y abierta de trabajo en el aula en temáticas como impresora 3D, Arduino, robótica, textiles electrónicos o edición de vídeo.
 
- Área "Ciencias" con proyectos de investigación de ciencia y medio ambiente
 
-Área “Aprendemos entre iguales”  con talleres tecnológicos en los que se potencia el “aprender enseñando”, impartidos por escolares y dirigidos también a ellos, en las temáticas de “Diseño e impresión 3D” y “Programación Scratch + Robótica”.
 
En total, la II Gambuesa Científica contó con 292 alumnos/as expositores de 12 centros escolares de Fuerteventura y 3 centros escolares de Lanzarote, que han mostrado más de 50 experimentos científicos, 14 proyectos de tecnología y 9 proyectos de ciencia y medio ambiente.
 
Los centros educativos participantes han sido los siguientes el IES Costa Teguise; CEIP Concepción Rodríguez Artiles y CEIP Costa Teguise de Lanzarote; CEIP Ampuyenta; CEIP Francisca Pérez; CEIP Francisco Navarro; CEIP Agustín Millares Carlo; IES Corralejo; IES Puerto del Rosario; CIFP Majada Marcial; CEO Sagrado Corazón; CEO Puerto Cabras; IES San Diego de Alcalá; IES Gran Tarajal; IES Vigán de Fuerteventura.
 
Las primeras Miniferias de la Ciencia y la Innovación de Fuerteventura/Lanzarote 2016 han sido organizadas por la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias a través de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI), con la colaboración del Cabildo de Fuerteventura, del Parque Tecnológico de Fuerteventura y el Grupo Ganaderos de Fuerteventura.
 
#CompartiendoCiencia
#Compartiendoinnovación
#SomosCiencia

 
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment