Mestisay pone voz a un video promocional de Fuerteventura





En 1996, el grupo Mestisay popularizó “La Rosa de los Vientos”, una canción que pronto se convertiría en la banda sonora de Fuerteventura. Veinte años después, el mítico tema regresa a la isla para poner voz a un video promocional con el que el Patronato de Turismo intentará convencer a miles de europeos de las maravillas de la isla.


Mestisay se acompaña en esta aventura de hasta un total de 150 músicos majoreros: Tabajoste, Domingo Saavedra, Althay Páez, la coral de la Escuela Insular de Música, la coral del IES Puerto del Rosario, la Agrupación Folclórica Maxorata, Paula Betancor, Claudia Rodríguez, Laura Umpiérrez, Parranda La Sebada, Batucada Crazy Drummers entre otros, participan en este ideo que servirá además al Patronato de Turismo como felicitación navideña.


La vocalista del grupo, Olga Cerpa, aseguró estar “feliz” de poder estar estos días grabando en la isla e insistió en que regresar a Fuerteventura es “volver a casa”. La artista, nominada en 2014 a los Premios Grammy, se mostró entusiasmada de que una canción como “La Rosa de los Vientos, llena de luz y energía, nos sirva para dar a conocer un sitio único y especial”.

Por su parte,  Manuel González, otro de los componentes de Mestisay, explicó que el tema que ahora servirá de carta de presentación de Fuerteventura en Europa contiene “nuevos arreglos y la incorporación de elementos como la batucada a cargo de un grupo de la isla”.

El video, producido por La Saga Producciones y Ruimán Videos, se ha grabado en distintas localizaciones de la isla como las dunas de Corralejo, las ermitas de Vega de Río Palmas y Betancuria, el Muelle Chico de Corralejo o el malpaís de La Oliva.

El consejero de Turismo del Cabildo, Blas Acosta, resaltó la importancia “de que esta canción, tan importante en la historia musical de Fuerteventura, sea ahora la banda sonora con la que promocionaremos nuestra isla en Europa”.



Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment