Lola García defiende eliminar apoyos públicos en Canarias a cualquier evento o actividad que permita la publicidad sexista





La diputada del Grupo Nacionalista Canario, Lola García, defendió hoy en el Pleno del Parlamento de Canarias que se elimine cualquier tipo de ayuda o subvención pública a eventos, actividades o campañas promocionales en las que “se haga uso del cuerpo de la mujer como reclamo publicitario u objeto sexual, o infravalorando sus capacidades”, como medida dirigida a contribuir a velar por la erradicación de la extensión de una imagen vejatoria de la mujer.

Lola García enmendó una Proposición No de Ley del Grupo Podemos en la que planteaba que se eliminaran este tipo de patrocinios públicos en eventos deportivos. La diputada majorera propuso que la eliminación de ayudas fuera sobre “cualquier actividad, evento o iniciativa” en la que participen de una forma u otra las administraciones públicas, y que no sólo se circunscribiera al ámbito deportivo, como decía la propuesta de Podemos.

Además, planteó que la actuación fuera inmediata, para que “se suspenda cualquier tipo de financiación pública a proyectos públicos o privados que permitan o contemplen este tipo de planteamientos en torno a la mujer. Porque entendemos que no podemos esperar más por estudios o nuevas convocatorias de ayudas para actuar, hay que buscar medidas para intervenir ya”, detalló Lola García.

Para justificar esta propuesta puso como ejemplo que “con fondos públicos canarios, del Estado y de la Unión Europeo aún hoy en día se está ayudando a costear o transportar medios de comunicación que entre sus contenidos incluyen páginas de contactos con evidentes, y más que evidentes, diría que hasta gráficas, alusiones al uso del cuerpo de la mujer como reclamo publicitario u objeto sexual”.

Y porque con fondos públicos, “aquí seguimos acudiendo a ferias turísticas con publicidad institucional y privada en las que el cuerpo de la mujer es el argumento casi central de algunas promociones”.

Recordó que en las Islas “hasta se plantean campañas de promoción de líneas aéreas en Canarias en las que el principal argumento no son los precios de los billetes o las frecuencias de las conexiones, sino las dimensiones de los bikinis de las azafatas”.

La diputada majorera reconoció en su intervención que en los últimos años hemos asistido a la formulación de leyes para favorecer la igualdad entre mujeres y hombres, tanto en el ámbito estatal como en el autonómico, que suponen un avance considerable para corregir las situaciones de discriminación directa o indirecta a que todavía se ven sometidas las mujeres.

Lo que quiero decir con esto es que seguro que todos coincidimos al afirmar que el nivel de desarrollo de un pueblo está relacionado directamente con el desarrollo de la igualdad de la mujer. Pero por muchas leyes que elaboremos y aprobemos esta igualdad no se va a conseguir si no trabajamos de forma constante por una igualdad real en la vida cotidiana, con acciones claras, directas y concretas”, terminó señalando Lola García.
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment