Lavandera y Cabrera abordan en Pájara "urgencia" construcción nuevo colegio de Morro Jable



Canarias, 24 de noviembre de 2016.- Los diputados del PSOE por Fuerteventura, Iñaki Lavandera y Rosa Bella Cabrera, se reunieron este miércoles con el alcalde de Pájara, Rafael Perdomo, y los concejales Pilar Saavedra, Marisol Placeres y Lucía Darriba para abordar diversas cuestiones relacionadas con el municipio, entre ellas la “urgencia” de la construcción del nuevo colegio de Morro Jable, según expresaron los representantes municipales.

En una reunión mantenida en el Ayuntamiento, los miembros de la corporación recordaron que la apertura de este nuevo centro educativo es una reiterada demanda de la ciudadanía del municipio. Indicaron que el presupuesto autonómico vigente contemplaba una partida de 400.000 euros destinada al proyecto de ejecución, mientras que el proyecto de ley para 2017 incluye una nueva consignación por valor de 950.000 euros.

“Los representantes municipales nos han trasladado su malestar porque hasta la fecha no se ha hecho nada, a pesar del grave problema que esto representa para un municipio como Pájara, con más de 20.000 habitantes a los que hay que añadir la población flotante”, explicaron los diputados del PSOE.

Señalaron que en la actualidad, los dos colegios del núcleo poblacional de Morro Jable están colapsados, “convirtiéndose en un importante condicionante para las familias que llegan a la zona a trabajar y se encuentran con que no hay plaza para escolarizar a sus hijos”. Lavandera y Cabrera confían en que  los problemas educativos de Morro Jable puedan verse aliviados durante 2017.

Por otra parte, en el encuentro también se habló de la demanda municipal del auditorio en la zona. Los representantes del Ayuntamiento plantearon a los diputados la posibilidad de la inclusión de una enmienda a las cuentas autonómicas, encaminada a darle un impulso a esta obra, que ya cuenta con el correspondiente proyecto.





Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment