La Playa del Muelle Chico de Corralejo estará libre de humos


  • El Ayuntamiento de La Oliva ha consultado en las últimas semanas a los vecinos qué playa del municipio quieren libre de humos.
  • La Playa del Muelle Chico de Corralejo se convertirá en la primera playa de la isla libre de humos.
La Oliva, 8 noviembre 2016.- A principios del mes de octubre, el Ayuntamiento de La Oliva habilitó en su aplicación móvil y en redes sociales una consulta ciudadana sobre qué playa prefieren los vecinos para convertirla en playa libre de humos. Las propuestas eran la playa del Muelle Chico y La Galera, en Corralejo, la playa de la Concha en El Cotillo y las grandes playas de Corralejo.

Con el 38,81% de los votos, los ciudadanos han elegido la playa del Muelle Chico, en Corralejo. “A partir de este momento, iniciamos los trámites conducentes a la declaración de esta playa como libre de humos”, ha anunciado el alcalde Pedro Amador.

Diferentes localidades españolas llevan algún tiempo promoviendo este tipo de iniciativas. Ahora, el Ayuntamiento de La Oliva a propuesta de la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (Adeac), convertirá la playa del Muelle Chico de Corralejo en la primera playa libre de humos de Fuerteventura.

“Tenemos un importante número de playas en nuestro municipio y hay que buscar también la conciliación entre los diferentes perfiles de usuarios de las playas. Así, por ejemplo, en la actualidad existe una playa habilitada para perros en la zona de Bristol, en Corralejo”, apunta Pedro Amador.
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment