La Oliva conmemora el Día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer


  • Este viernes la plaza de La Oliva acoge el acto principal con actividades desarrolladas por alumnos.
  • Raíz del Pueblo acoge este viernes “8 monólogos de mujer en 3”, una adaptación de Javier Bolea.
La Oliva, 24 noviembre 2016.- La Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de La Oliva, que dirige Rosa Fernández, ha preparado una programación especial que se ha venido desarrollando durante toda esta semana en todos los centros educativos del municipio con un taller de prevención y sensibilización impartido por el Club de la Bici Verde. 

Además, este jueves y viernes el alumnado de bachillerato ha participado del talle “concienci-arte” impartido por la Asociación Majore.

Este viernes 25 de noviembre, Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer, a partir de las 12:00 horas alumnado de varios centros educativos del municipio participarán en la lectura del manifiesto institucional que se celebra en la plaza de La Oliva, donde además habrá actividades para los jóvenes y expondrán las actividades que han venido desarrollando durante esta semana en sus centros.

Este mismo viernes, llega al auditorio de Raíz del Pueblo, en La Oliva, “8 monólogos de mujer en 3”, que es una adaptación de los 8 monólogos de Franca Ramé y Darío Fo que giran en torno a la condición de la mujer, una progresión dramática sobre la lucha de la mujer para recuperar su dignidad, teniendo como rasgos comunes el tratamiento de farsa y el análisis del entorno familiar y laboral, haciéndose más duro y dramático al tocar temas tan dolorosos y de tan desgraciada vigencia como la violación y la tortura. Una adaptación de Javier Bolea y el secreto teatro, con música de José Manuel Recio y con la interpretación de los actores Javier Bolea, Nicolás Figuretti y Josetxu del Portillo.

Los actos concluyen el próximo jueves 1 de diciembre con la proyección y coloquio sobre el documental “Mamá duérmete que yo vigilo” en el marco del ciclo de cine organizado por el Club de la Bici Verde. La proyección se realizará en el centro cultural de Raíz del Pueblo, en La Oliva.
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment