La Coral Municipal de Pájara actúa en honor a Santa Cecilia en la Iglesia de Morro Jable




La Coral Municipal de Pájara dará un concierto en honor a Santa Cecilia, este jueves, 24 de noviembre, a las 20.00 horas, en la Iglesia de Morro Jable, dentro del programa de actividades que la Escuela Municipal de Música de Pájara, adscrita  a la Concejalía de Cultura, le dedica a la patrona de los músicos

Los miembros de la coral ofrecerán un repertorio variado, combinando lo clásico con temas de bandas sonoras o popurrís de música popular. La alumna de canto de la Escuela Municipal de Música, Paula Betancor, actuará como solista en el concierto.

“Es la primera vez que la Coral Municipal se encarga de dar el concierto central de Santa Cecilia, por lo que sus miembros se muestran muy ilusionados y con muchas ganas”, explica la concejala de Cultura, Rosa Bella Cabrera.

El programa, que cuenta con la colaboración del Cabildo de Fuerteventura, incluye además la actividad 'La escuela en la calle', en la que las clases de la Escuela de Música de Pájara salen a la zona peatonal de Morro Jable, de 17.00 a 19.00 horas, hasta el próximo viernes, 25 de noviembre.

Santa Cecilia vivió en Roma en el siglo III y fue martirizada por no renunciar a su fe. Desde la Edad Media se la representó en el arte tocando un instrumento parecido al órgano y cantando. Por esta razón, se le ha considerado patrona de los músicos.

Todo tipo de instituciones, festivales y músicos le rinden homenaje cada 22 de noviembre, fecha en que la mártir fallece, en el año 230 d.C. Este día se ha convertido en una importante celebración musical en muchos países del mundo.




Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment