Jaime Castellanos, nuevo cónsul honorario de Bélgica en Fuerteventura y Lanzarote







La isla majorera tendrá por primera vez un consulado honorario permanente instalado en Corralejo

El embajador de Bélgica en España presentó ayer a Castellanos ante las autoridades majoreras

 19 de noviembre de 2016

El belga Jaime Castellanos será el nuevo cónsul honorario de Bélgica en las islas de Lanzarote y Fuerteventura. Su nombramiento permitirá que Fuerteventura tenga, por primera vez, un consulado honorario extranjero de forma estable instalado en la isla. Este estará ubicado en la localidad de Corralejo.

El embajador de Bélgica en España, Pierre Labouverie, presentó anoche al nuevo cónsul honorario en un acto al que también asistieron la cónsul general para Canarias, Nille Van Hellemont, el presidente del Cabildo majorero, Marcial Morales, el vicepresidente y consejero insular de Turismo, Blas Acosta, y el alcalde de La Oliva, Pedro Amador, entre otras autoridades locales.

Marcial Morales dio la bienvenida al nuevo cónsul honorario para las dos islas orientales y señaló que su incorporación “supondrá un paso importante al ser el primer país que establece consulado honorario de manera estable en la isla”. 

Asimismo, consideró que su presencia “dará un servicio permanente a los naturales de su país en estas dos islas, donde residen cientos de personas” y añadió que su incorporación “supondrá una puerta que se abre para que otros países tomen la misma dirección y que las personas que tienen nacionalidad de otros destinos cuenten con unos servicios muy cercanos”.


Blas Acosta se sumo a las bienvenidas al nuevo cónsul honorario y agradeció el que “se haya querido abrir de forma permanente un consulado honorario en la isla”.

El responsable insular de Turismo señaló que su presencia “ayudará, en primer lugar, a los residentes belgas en Fuerteventura y también dará respuesta a aquellas necesidades que puedan tener los cientos de turistas de ese destino, muy importantes para la isla”.

El embajador Pierre Labouverie  se mostró muy orgulloso de que sea Bélgica el primer país que abre consulado honorario en Fuerteventura y explicó que el trabajo no sólo “será ayudar a los belgas sino también tener contacto con las autoridades de la isla”.

Por su parte, el nuevo cónsul honorario explicó que el trabajo consistirá, fundamentalmente, “en ayudar a todos los belgas que residen en la isla, poder promocionar Bélgica y ayudar a los turistas de ese país que nos visitan  y que puedan tener algún problema. En definitiva, hacerles sentir como en casa y también poder promocionar la isla en Bélgica”, agregó.

Jaime Castellanos es piloto aéreo. Tras trabajar en aerolíneas de Estados Unidos y Reino Unido, en la actualidad es piloto de la compañía Binter.


Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment