I Congreso Internacional Fuerteventura Turismo 4.0 “Open Mind” se promociona en la `World Travel Market´ de Londres




El I Congreso Internacional Fuerteventura Turismo 4.0 “Open mind” ha viajado hasta Londres para promocionarse en la World Travel Market (WTM), una de las principales ferias turísticas de Europa. Este foro de trabajo sobre nuevas tecnologías y turismo se desarrollará los días 9 y 10 de diciembre en el Palacio de Formación y Congresos de la Isla.

Desde ayer lunes, día 7, y hasta mañana miércoles día 9, se repartirán folletos del Congreso entre los profesionales del sector turístico que se acerquen al mostrador de Fuerteventura, instalado en la feria. Los asistentes conocerán información sobre este encuentro de trabajo en el que se analizarán temas como la innovación, la tecnología y la sostenibilidad aplicados a la industria turística de la Isla.

El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, señaló que “este foro de trabajo permitirá reforzar la relación entre turismo, tecnología e innovación y es una demostración de la apuesta que se está haciendo desde la Institución insular por el impulso de las nuevas tecnologías para hacer la vida más fácil a la gente”.

El vicepresidente del Cabildo y consejero de Turismo, Blas Acosta, destacó la importancia de que este Congreso “pueda darse a conocer entre las miles de personas que estos días se acercan al mostrador de Fuerteventura” y animó a ·los profesionales turísticos que se encuentran en Londres a viajar los próximos 9 y 10 de diciembre a Isla, “donde, además de conocer nuestro destino, tendrán la oportunidad de asistir a un foro de trabajo con ponentes de primer nivel”.

Acosta recordó que la World Travel Market “nos está dando excelentes resultados a nuestro destino, tras conocer las previsiones de crecimiento de operadores turísticos y compañías aéreas y un aumento en torno al 25% del mercado británico este invierno”.

Ante estas previsiones, el consejero trazó como reto que “nuestro principal motor económico se alíe a las nuevas tecnologías para poder posicionarnos en el turismo de futuro”. Por ello, este Congreso “nos permitirá conocer y compartir ideas además de trazar estrategias que nos ayuden a seguir avanzando como un destino competitivo”, añadió.

El Congreso Internacional Fuerteventura Turismo 4.0 “Open mind” analizará, a través de ponencias, mesas redondas y talleres startup una serie de herramientas que permitirán identificar conceptos como Destinos 4.0, Smart Destination o la Economía colaborativa.

El encuentro contará con intervenciones de ponentes como la responsable en TUI del Mediterráneo Occidental, Sabine Bartsch, el director general de Paypal, Raimundo Sala, el jefe de Producto y director de Estrategias del portal de viajes Minube.com, Gonzalo Moreno de León, o el Ceo de Singular Factory y fundador coworking de PaletExpress, Gustavo Medina.

La inscripción para participar en el Congreso se puede hacer a través de la web oficial del evento: www.ftvcuatropuntocero.com hasta el próximo 7 de diciembre.

El I Congreso Internacional Fuerteventura Turismo 4.0 “Open mind” está organizado por el Cabildo de Fuerteventura, a través de las consejerías de Turismo, cuyo responsable es Blas Acosta, y Nuevas Tecnologías, dependiente de Ylenia Alonso, el Patronato de Turismo y la Asociación de Empresarios Turísticos de Fuerteventura (Asofuer).


Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment