Gobierno de Canarias adquiere una grúa fija para el puerto de El Cotillo a ser instalada antes fin 2016



Con esta compra se da respuesta a una histórica demanda de los pescadores del norte de Fuerteventura

 Esta infraestructura, que se instalará ante de que finalice el año, facilitará la labor de los marineros y mejorará su seguridad

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias, a través de la dirección general de Pesca, ha adquirido una grúa fija capaz de elevar un peso de cinco toneladas, para el puerto de El Cotillo. Esta infraestructura, que servirá para la extracción del mar y puesta en él de las embarcaciones, ha sido adjudicada a la empresa Industrias Electromecánicas G. H. S. y ha supuesto una inversión de 70.728 euros.


Según ha explicado el director general de Pesca, Orlando Umpiérrez, con esta compra se da respuesta a una histórica demanda de los pescadores del norte de la isla de Fuerteventura. Esta grúa facilitará sustancialmente las labores de los marineros y mejorará las condiciones de seguridad de las operaciones de subida y bajada de los barcos que faenan en la zona.


La nueva infraestructura, que sustituirá a la actual grúa- deteriorada por el paso del tiempo y el efecto del sol y la proximidad del mar- será instalada en el puerto antes de que finalice el año, aprovechando la cimentación y los pernos de la presente instalación para que no sea necesario realizar obras.

Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment