Fuerteventura rinde homenaje institucional a Manuel Velázquez Cabrera, implusor cabildos por aniversario de su nacimiento



La figura de Don Manuel Velázquez Cabrera ha recibido un homenaje institucional en Fuerteventura coincidiendo con el aniversario del nacimiento de este político majorero. Tiscamanita, en Tuineje, y Puerto del Rosario han acogido las tradicionales ofrendas florales. 

El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, recordó el papel que tuvo Velázquez Cabrera "en la creación de los cabildos modernos hace ahora 103 años, como instituciones de gobierno insular", en el acto de ofrenda floral de hoy, viernes, día 11 de noviembre, ante el busto de este ilustre majorero en Puerto del Rosario.



"Hoy decimos aquí que actualizar el compromiso de don Manuel Velázquez Cabrera significa estar comprometidos con el bienestar de Fuerteventura y seguir trabajando por las mejoras que nos garanticen una sanidad con toda la dignidad que una isla como ésta exige, además de una comunicaciones que ese Eje Norte Sur que es el pulmón de desarrollo que necesita la Isla para no quedarse atrás", aseguró Morales tras el acto al que también asistieron el alcalde de Puerto del Rosario, Nicolás Gutiérrez, el consejero de Cultura, Juan Jiménez, el consejero de Empleo, Rafael Páez, el consejero de Transportes, José Roque Pérez, y las consejeras de Bienestar Social, Nuevas Tecnologías y Participación Ciudadana, Rosa Delia Rodríguez Clavijo, Luisa Ramos e Ylenia Alonso, respectivamente. 

Asimismo asistieron Herminia Cabrera y una nieta del diputado y abogado majorero.
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment