Fuerteventura reparte plantas en el Vivero de la Estación Biológica de la Oliva con motivo del Día del Árbol



El Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Medio Ambiente, repartirá el próximo lunes, día 28 de noviembre, y hasta el día 2 de diciembre, plantas con motivo de la celebración del Día del Árbol. El reparto se llevará a cabo en el Vivero de la Estación Biológica de La Oliva, en la calle Boyajo S/N, entre las 11.00 y 13.00 horas. 

El reparto será de 10 ejemplares como máximo por persona hasta fin de existencias. Se repartirán ejemplares de palmera canaria, tarajal, olivillo, algarrobo, incienso canario, tabaibas, cardón canario, verol, guaydil, tajinaste blanco y drago.

El objetivo de esta actividad es dar la oportunidad a la población  de colaborar con el medio natural para purificar el aire y preservar el suelo evitando la erosión durante las lluvias. 

Los árboles también son fuente de alimento, tanto para el ser humano como a la fauna de la Isla y además son el lugar en el que muchas especies hacen su nido y buscan cobijo. También son un importante recurso para vallar los terrenos, como lo hacían los antepasados y evitar la contaminación acústica.


Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment