Fuerteventura.- Programa del Cabildo y Radio ECCA introduce a 78 escolares de Primaria en beneficios de las energías limpias




Fuerteventura ahorra energía, ¿y tú? es el título de un programa que lleva a cabo el CEIP Pablo Neruda, de Puerto del Rosario, en colaboración con el Cabildo de Fuerteventura y Radio ECCA, para concienciar a su alumnado sobre la importancia del uso de energías limpias. 

El centro educativo aprovechó las jornadas de puertas abiertas de este miércoles, día 9 de noviembre, para dar a conocer a 78 escolares de quinto curso de Primaria los beneficios de las energías fotovoltaica y eólica a través de un material encargado por la Corporación insular a ECCA.

Durante la jornada, el presidente del Cabildo, Marcial Morales, y el consejero de Industria, José Juan Herrera Martel, mostraron al alumnado el funcionamiento de los vehículos eléctricos que utiliza la Corporación insular e informaron sobre las actuaciones que se están llevando a cabo a través del Plan Estratégico de Ahorro Energético y Fomento de las Energías Renovables, como: la instalación de placas fotovoltaicas en edificios de la Institución insular o las ayudas para llevar las energías renovables a viviendas, empresas y explotaciones ganaderas. 

La directora del CEIP Pablo Neruda, Mari Carmen Martín, agradeció la iniciativa del Cabildo de Fuerteventura para divulgar entre los escolares el uso de las energías no contaminantes.



A la actividad también asistió la directora de Radio ECCA en Fuerteventura, Carmen Nieves Hernández.
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment