Fuerteventura.- Pistoletazo de salida del Festival Internacional Clownbaret ( FIC 2016 )




Talleres y visitas sociales estrenan un FIC que recorrerá 7 municipios de Fuerteventura y 2 de La Palma

El Festival Internacional Clownbaret cumple este año su décima edición con un programa que incluye visitas sociales, talleres de circo y actuaciones  en siete municipios diferentes de la Isla y dos de La Palma. Visitas sociales y talleres de circo son una parte muy destacada del festival que lleva el espíritu del FIC a diferentes rincones de las Islas.

Hace diez años que comenzó esta aventura fascinante que es el Festival Internacional Clownbaret, FIC2016. Desde sus orígenes, su objetivo ha sido mostrar las diferentes disciplinas que conforman el arte del payaso al mayor público posible. Es por este motivo, por el que nace Tenerife Payasos en Ruta, que engloba tanto talleres de circo a escolares como visitas sociales y que este año dan el pistoletazo de salida al festival.

Esta semana se están celebrando funciones escolares y talleres de circo en los colegios, previos a los que se celebrarán en la Plaza del Príncipe los días 11, 12 y 13 de noviembre para las familias que quieran acercarse a las diferentes disciplinas circenses.

 El 2 noviembre comenzamos con el CEIP Los Olivos en Adeje y continuamos el 3 con diferentes colegios en el Auditorio de Guía de Isora y el 4 con el CEIP Francisco Afonso en San Juan de la Rambla, respectivamente. El 7, 8 y 9 será el turno de CEIP Tamaimo en Santiago del Teide, CEIP SAmoga en El Sauzal y CEIP Ofra Vistabella en Santa Cruz de Tenerife, respectivamente. El taller llega a cargo de Yiyo Ramírez, malabarista y payaso profesional, quien utilizará sus herramientas para acercar a grandes y pequeños la magia del circo.

Además, una vez más a cargo de la Asociación De Narices, a cuyo frente está Sigrid Ojel, se están realizando visitas sociales a diferentes centros con el objetivo de llevar un poquito del espíritu del clown a las personas que más lo necesitan. 

Así el día 31 ya hicieron la primera visita al Hospital Febles Campos y los días 2, 3 y 4 han visitado el Centro de Mayores de Guía de Isora, La Residencia y Centro de Mayores de Adeje y el Centro de Mayores de San Juan de la Rambla. Y estarán el día 7, también, en el Sauzal.

Comienza así el Festival Internacional Clownbaret con la frase: “10 años de Risas” y esperando que grandes y pequeños compartan un año más  de ese sentimiento universal que es la risa que provoca el arte del clown, porque, tal y como decía Chaplin: “A fin de cuentas, todo es un chiste”.




Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment