Fuerteventura.- Pescadores de Corralejo y Pozo Negro piden más control sobre la venta clandestina de pesca



Representantes de la Cofradía de Pescadores de Corralejo, con base en Puerto del Rosario y Pozo Negro, expusieron su situación actual y las necesidades del sector en una reunión mantenida con el consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo, Juan Estárico, y el responsable del área en el Ayuntamiento de Puerto del Rosario, Raimundo Elvira. 

En dicho encuentro, los marineros solicitaron un mayor control por parte de los servicios de vigilancia sobre la venta clandestina de la pesca procedente de las embarcaciones deportivas. 

Juan Estárico informó a los representantes del sector reunidos de que el presidente del Cabildo, Marcial Morales, ha transmitido las quejas sobre actividades clandestinas en reiteradas ocasiones a las autoridades competentes, y que debido a ello, "el esfuerzo y los medios que se utilizan para la vigilancia han mejorado y seguirán mejorando en el próximo año, con equipamientos que facilitará las labores de inspección y control".

Asimismo, los marineros de la Cofradía de Corralejo solicitaron disponer de un centro de almacenaje y distribución para la pesca, equipado con cámaras frigoríficas de mantenimiento, pesas y otros utensilios en las inmediaciones de la zona de atraque con la finalidad de facilitar la conservación, la distribución y venta de pescado a las pescaderías.

Por otro lado, expusieron la necesidad de concentrar la flota que opera en Puerto del Rosario en uno de los pantalanes más próximos a la línea de atraque, con la finalidad de facilitar las operaciones de carga y descarga.


Tanto Juan Estárico como Raimundo Elvira acordaron con los marineros realizar las gestiones oportunas para que se puedan atender las demandas solicitadas.
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment