Fuerteventura.-La XIX milla de Gran Tarajal no defraudo teniendo como vencedores a Nerea Pérez y Aridane Hernández




La decana de la pruebas majoreras, la milla de Gran Tarajal, no decepcionó lo más mínimo en su nueva ubicación, junto a la iglesia de La Candelaria, y aunque la participación no fue la de otras ocasiones, el numeroso público presente en las calles Juan Carlos I y Matías López, así como en la plaza de la iglesia y en los alrededores de Correos, no se vio defraudado, porque el nivel y competitividad de los corredores de todas las escuelas y clubes de la Isla brindaron un gran espectáculo atlético con carreras muy interesantes y disputadas.

Como las dos pruebas reinas, que nos ofrecieron la oportunidad de ver a lo mejorcito del medio fondo majorero en el “piche” de la capital del sur, con victorias de la joven de Casillas del Ángel Nerea Pérez (Maxiroga), que con un tiempo de 6:08 fue la primera entre las mujeres, mientras que el atleta de Esencia, Aridane Hernández, con 4:49 se hizo con un triunfo que lo colocan como el mejor majorero del momento.

Nerea Pérez dominó su prueba desde el pistoletazo, sin dejar opciones a sus contrincantes, estando la lucha por el segundo puesto entre Alba Perdomo (Maxoathlón-Corralejo) y Cynthia Batista (Esencia), segunda con 6:22 después de un largo esprint y “robarle la cartera” a Alba Perdomo en la misma línea de meta, que fue tercera con un tiempo de 6:24.

En masculino Aridane se impuso con autoridad a su vecino y amigo  Jónathan Hernández que con 4:53 fue segundo, Jónathan no pudo aguantar la mejor punta de velocidad de Aridane que a falta de doscientos metros dio el hachazo final, mientras que el compañero de entrenamientos de ambos, Yeray Perdomo (Esencia), se subió al tercer escalón del podio, Perdomo hizo un tiempo de 4:58.

La milla de Gran Tarajal sirvió de presentación del club Maxoathlón de Corralejo, que copó muchas de las posiciones de privilegio de las pruebas de menores.

La decimonovena milla de san Diego estuvo organizada por el ayuntamiento de Tuineje, con la colaboración del Cabildo de Fuerteventura, Playitas, Deportes Gran Tarajal, Padilla Supermercados y la delegación de atletismo.




Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment