Fuerteventura.- La Cámara promueve la formación comercial para ayudar al pequeño comercio



El Plan de Apoyo al Comercio minorista de Fuerteventura continuará el próximo martes, 8 de noviembre, con el curso gratuito  “Habilidades de Venta” que impartirá la coach Bibiana Villa

Puerto del Rosario, 3 de noviembre de 2016.-  Unas sesenta personas participaron hoy en el taller gratuito de técnicas de venta y comercialización para las pymes majoreras que impulsa la  Cámara de Comercio en el marco del Plan de Apoyo al Comercio Minorista, cofinanciado por la Secretaría de Estado de Comercio y por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

El ponente y consultor en Mosaeco Carlos Alberto Hernández González impartió esta acción formativa que sirvió para constatar que “hay que valorar y evaluar en la justa medida la labor comercial, que en muchas ocasiones está mal vista y denostada, porque el comercial es el embajador de la empresa, la imagen de la empresa y el que vende el producto”.

A su juicio, el pequeño comercio adolece de falta de formación en el área comercial, “los empresarios del sector se centran más en la parte empresarial y no prestan atención a la importantica de hacer un plan de negocio, un plan comercial de marketing que es necesario para asegurarse que si ha habido algún proceso erróneo, se pueda corregir”, explicó.

Por eso, es imprescindible, aseveró, que los pequeños comerciantes aprendan y apliquen las  nuevas técnicas comerciales de atención y de marketing orientadas al cliente y “para eso, es necesario que se pongan al día y aprovechen las ventajas que ofrecen las nuevas tecnologías”.

Durante el curso de cuatro horas, Hernández se centró en aspectos como la figura del vendedor, la venta, el CRM (Customer Relationship Management), “una de las partes más importantes del proceso porque es gestión de la relación de la empresa con el cliente”,  y la  negociación, “haciendo especial hincapié en cómo hablar al público y el lenguaje corporal”. La formación incluyó un breve apartado sobre la protección de datos.

El Plan de Apoyo al Comercio minorista de Fuerteventura continuará el próximo martes, 8 de noviembre, con el curso gratuito  “Habilidades de Venta” que impartirá la coach Bibiana Villa. Las personas que deseen inscribirse en el taller podrán hacerlo a través del correo: formacion@camarafuerteventura.org. Para solicitar más información deberán dirigirse a la web corporativa: www.camarafuerteventura.org  o llamar al teléfono: 928 86 10 70.

Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment