Fuerteventura.- I Jornadas sobre el Litoral reúnen a 50 técnicos y expertos



Cincuenta técnicos de distintas administraciones públicas de Fuerteventura, así como profesionales de las áreas de Urbanismo, Planeamiento, Turismo, Playas, Medio Ambiente o Comercio se han dado cita hoy, miércoles, día 30 de noviembre, en el Palacio de Formación y Congresos dentro de las I Jornadas Técnicas del Litoral de Fuerteventura, organizadas por la Corporación insular en colaboración con el Gobierno de Canarias. 

Al acto de apertura asistieron el presidente del Cabildo, Marcial Morales, el vicepresidente y consejero de Ordenación del Territorio y Turismo, Blas Acosta, el acalde de Puerto del Rosario, Nicolás Gutiérrez, así como Valeriano Díaz Castro, licenciado en Derecho y diplomado en Evaluación Ambiental, que realizó su tesis doctoral en Derecho Turístico y cuenta con una reconocida experiencia profesional vinculada a la Ordenación del Territorio, Urbanismo y Medio Ambiente de Canarias, y Dionisio Saavedra Brichis, arquitecto superior, con especialidad en Urbanismo y Edificación y técnico del Servicio de Ordenación del Litoral del Gobierno de Canarias.

Marcial Morales dijo que "estas jornadas contribuirán a mejorar la gestión conjunta entre las administraciones". Aseguró que Fuerteventura "tiene en el litoral un capital importante y gestionarlo bien es clave. Por ello es clave el trabajo entre Gobierno, Cabildos y ayuntamientos es clave". Según Blas Acosta, "con estas jornadas se pretende tener una valoración del litoral homogénea que no solo sirva para Fuerteventura sino también para el resto de Canarias". En su opinión, "no podemos seguir estando de espaldas al mar" y abogó por "utilizar de forma sostenible nuestro recursos del litoral".

El Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Ordenación del Territorio y Turismo y en colaboración con la Consejería de Política Territorial del Gobierno de Canarias, organiza las primeras Jornadas Técnicas del litoral de Fuerteventura dirigidas a técnicos, políticos y grupos de profesionales de áreas como Urbanismo, Planeamiento, Turismo, Playas, Medio Ambiente, Sector Primario, o Comercio, de las distintas administraciones de la Isla para establecer un marco de concienciación sobre la Ordenación del Litoral y la importancia que tiene desde un punto de vista ambiental y turístico.


Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment