Fuerteventura.- Hoteles Elba atiende el bienestar de sus camareras de piso






Cada vez son más las empresas concienciadas de que el bienestar de sus empleados en el puesto de trabajo repercute favorablemente en el servicio prestado a los clientes y en la calidad percibida. Alineados con este pensamiento, los Hoteles Elba están promoviendo un Curso de Bienestar Profesional para Camareras de Piso. Se imparte a este colectivo en Elba Carlota Beach & Convention Resort, uno de los hoteles de la cadena en Fuerteventura.

El curso, desarrollado por Birced Consulting, ofrece una variedad de técnicas posturales y de relajación conducentes a evitar lesiones físicas, mejorar la postura y favorecer un tono vital más positivo. Las camareras de piso tienden a sufrir a largo plazo problemas de tipo muscular debido a la reiteración de determinados movimientos en sus rutinas. Con una formación enfocada a las buenas prácticas en este terreno se pueden obtener mejoras de consideración.


Se imparten dos cursos, cada curso se imparte en cinco jornadas. El primer curso se imparte entre los días 9 a 15 de noviembre y el segundo curso entre los días 17 y 22 de noviembre, con una duración total de 10 horas por curso. Una formadora titulada explica a las camareras de piso cómo poner en práctica técnicas de respiración, cómo evitar las descompensaciones musculares y sus correcciones; también se analizan cuáles son las asimetrías corporales derivadas del trabajo y cómo se debe trabajar el equilibrio postural. La formación incluye ejercicios prácticos para la correcta asimilación de cada técnica.

Con esta iniciativa, Hoteles Elba, y en particular Elba Carlota Beach & Convention Resort, quieren desmarcarse del fenómeno de las “Kellys” –reivindicación de la invisibilidad de “las que limpian” en los hoteles-, demostrando con el ejemplo que les preocupan la salud y el bienestar de sus camareras de piso. “A ellas, a su trabajo y dedicación, debemos gran parte del éxito y la satisfacción de nuestros clientes”, recuerdan desde la dirección de la cadena.





Madrid, 10 de noviembre de 2016

Hoteles Elba es una cadena joven e innovadora que dispone de hoteles en las costas de España; Hotel en Almería, Hotel en Estepona, Hoteles en Fuerteventura, Hotel en Gran Canaria, Hotel en Lanzarote, Hotel en Motril y Hotel en Cádiz. Establecimientos únicos donde nuestros clientes pueden disfrutar de sus vacaciones, jugar al golf, cuidar su salud y belleza, organizar una celebración o un congreso, o pasar una agradable estancia en cualquiera de sus viajes de negocios. El confort, el cuidado en el diseño, la apuesta creciente por la tecnología, son algunos de los valores de nuestra cadena hotelera.
Síguenos en Twitter:
Síguenos en Facebook:

Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment