Fuerteventura felicita a Teguerey, Raís y Agroturismo Gayria por premios obtenidos en Concurso Aceite de Oliva Virgen Extra de Tenerife



El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, y el consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca, Juan Estárico, felicitan al productor majorero de aceite Luis Hernández Santana, cuya marca Teguerey ha sido distinguida con dos premios Oliva de Oro  y un premio Oliva de Plata en el Concurso de Aceite de Oliva Virgen Extra convocado por el Cabildo de Tenerife.

El aceite resultado de la mezcla de variedades arbequina y picual, y el aceite monovarietal de hojiblanca de Teguerey han sido reconocidos con la Oliva de Oro. Por su parte, el aceite arbequina de la misma marca recibió la Oliva de Plata de dicho certamen.

Asimismo, Morales y  Estárico extienden su felicitación a la marca Raís (Maninubre S.L), que fue distinguida con la Oliva de Plata por su aceite monovarietal picual; y  la marca Agroturismo La Gayria (Dorabimas S.L), cuya mezcla de hojiblanca y picual fue reconocida con el mismo premio.


Un total de 36 muestras de 17 productores de Tenerife, Gran Canaria y Fuerteventura han participado en la segunda edición de este concurso, que convoca el Cabildo de Tenerife con el objetivo de impulsar la producción de aceite de oliva de calidad.
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment