Fuerteventura estará representada en 11 disciplinas deportivas en “Campeonatos de Canarias” en edad escolar 2017




Fuerteventura estará representada en 11 disciplinas deportivas del total de 13 que han sido convocadas a nivel de selecciones insulares por la Dirección General de Deportes para la próxima celebración de los “Campeonatos de Canarias” en edad escolar, que tendrán lugar en distintos puntos del archipiélago entre los meses de febrero y julio de 2017.

El Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Deportes, confirmó recientemente al Gobierno de Canarias la inscripción de las disciplinas deportivas que desde Fuerteventura participarán en la gran cita regional, que alcanza ya su edición número 35º; Ajedrez, Atletismo, Bádminton, Bola Canaria, Campo a Través, Fútbol Sala, Gimnasia Rítmica, Judo, Lucha Canaria, Triatlón y  Vóley Playa. Para el presidente de la Corporación insular, Marcial Morales, “es una demostración del auge deportivo que existe entre los escolares majoreros”.

La Dirección General de Deportes del Gobierno de Canarias organiza la máxima competición autonómica a nivel escolar mientras que, desde el Cabildo se coordina la participación y el acceso de los jóvenes deportistas majoreros que acudirán junto a sus responsables federativos a esta cita. “Esperamos contar un año más con representantes de la Isla en las competiciones a nivel de clubes de voleibol, baloncesto y balonmano”, explica el consejero de Deportes, Andrés Díaz.

Sin estar definidos aún los escenarios definitivos, el calendario de los distintos Campeonatos de Canarias 2017, que dan cita cada año a miles de jóvenes de todo el Archipiélago en edad escolar, será el siguiente:

* 18-19 de febrero: Campo a Través.
* 24-26 de marzo: Bádminton, Judo, Orientación, Tenis de Mesa, Lucha Canaria y Gimnasia Rítmica.
* 26-30 de abril: Baloncesto, Balonmano y Voleibol.
* 26-28 de mayo: Ajedrez, Atletismo, Bola Canaria, Fútbol Sala y Triatlón.
* 7-9 de julio: Vóley Playa.

Edición 2016.

Los resultados en los XXXIV Campeonatos de Canarias dieron un balance muy positivo para Fuerteventura. Los deportistas majoreros destacaron especialmente en campo a través cadete y juvenil (4ª en global por islas), bádminton infantil y cadete (1º y 2º, respectivamente), bola canaria infantil femenina y masculina (2º y 3º), atletismo cadete (3º en el global por islas), balonmano cadete femenino (Morro Jable Virgen del Carmen, 2º), fútbol sala infantil femenino  masculino (4º y 5º), lucha canaria infantil (4º), ajedrez infantil y cadete (5º en el global por islas), baloncesto cadete masculino y femenino (Amuley, 7º y 8º), voleibol infantil femenino (Bentguaire, 6ª), y vóley playa cadete femenino (6º) y masculino (5º y 6º).

Asimismo, las expediciones majoreras lograron una gran cantidad de títulos de campeones de Canarias a nivel individual, en las modalidades campo a través, bádminton, atletismo y judo.

Los interesados pueden consultar más información en el área de deportes de la página web del Cabildo, www.cabildofuer.es/cabildo/areas-tematicas/deportes/, así como en la Unidad de Deportes de la Corporación insular, en calle Doctor Fleming, número 1, en Puerto del Rosario.


Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment