Fuerteventura.- Espectacular encuentro entre el CL Maxorata y el CL Saladar de Jandía terminando en empate ( 12-12 )

     



 Ambos equipos empataron a 12 puntos en una velada cargada de técnica y buena lucha
·         Las agarradas entre Efraín Perera y Miguel Hernández, El Majorero, se convirtieron en una de las más destacada de la noche

El pasado viernes tuvo lugar en el Terrero Pedro Sánchez de Tarajalejo uno de los encuentros más esperados por los amantes y aficionados de la Lucha Canaria, el que enfrentaba al Club de Lucha Maxorata contra el Club de Lucha Saladar de Jandía. “Se trata de dos equipos poderosos”, explicó Jorge Ávila, mandador del CL Maxorata, “y cualquiera de los dos podía haberse quedado con la victoria. Pero, finalmente, pareja a pareja llegamos al empate y cada uno rescatamos un punto”. Y es que el marcador final quedó empate 12 a 12, un resultado satisfactorio para ambos equipos teniendo en cuenta lo igualado de sus luchadores.

Las agarradas más destacadas de la noche fueron las tres ofrecidas por Efraín Perera, puntal B del Maxorata, y Miguel Hernández, El Majorero (destadado A del Saladar de Jandía). Aunque la victoria primera fue para El Majorero; Efraín Perera se lo puso difícil en la segunda, ganando al luchador del Saladar con un sacón de camisa. En la tercera de las agarradas se decidió todo con victoria para Miguel Hernández. “Pocas veces se ha visto una luchada de este tipo, de poder a poder entre dos luchadores”, destacó el mandador del CL Saladar de Jandía, Marcos Peñate.


Expectación fue la que se vivió en el encuentro entre El Majorero y Cristo Hernández, Callejón VI (destacado A del Maxorata), que finalmente quedaron eliminados por amonestaciones. Cabe decir que Callejón VI venía de tumbar al puntal B del Saladar de Jandía, Aday Barbusano, en tan sólo dos agarradas.  

El encuentro entre ambos equipos del sur contó con una asistencia de un público acorde a la noche. Más de mil personas abarrotaron el Terrero Pedro Sánchez de Tarajalejo para apoyar y animar a sus equipos. “Hacía muchos años que no se veía esto entre dos equipos de Fuerteventura”, comentó Jorge Ávila. “Se vio una lucha espectacular y los luchadores se comportaron. Luchadas como estas son las que crean afición”.

El próximo encuentro, correspondiente a la cuarta jornada, del CL Maxorata será contra el CL Rosario, en el Terrero de Puerto Cabras, en Puerto del Rosario, con el objetivo de traerse los tres puntos para casa. “Todos los equipos se han reforzado esta temporada y son duros. Por eso, aunque nuestra idea es la que ir a ganarlas todas, habrá que esperar a estar sobre la arena”, concluyó Ávila.


En Tarajalejo, a 21 de noviembre de 2016.
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment